Los ISP austriacos se niegan a bloquear los sitios web que ofrecen torrents

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La industria cinematográfica de algunos países sigue dando guerra en lo referido al cierre o bloqueo de determinadas páginas web que ofrecen contenidos vía torrent. En esta ocasión han sido los ISP austriacos los que se están viendo forzados por la industria a bloquear el acceso a este tipo de páginas, algo que los ISP de momento no  han realizado y que se niegan a hacer.

The Pirate Bay, isoHunt.to, 1337x.to, H33t.to Movie4K.to y Kinox.to son las páginas que según la industria deberían estar ya bloqueadas. Sin embargo, los ISP han dejado muy clara su postura y han confirmado que a no ser que se solicite con una orden judicial ellos no van a realizar ningún tipo de acción contra ninguna página.

No se trata de la primera vez que nos encontramos con una situación similar, ya que meses anteriores las autoridades de Reino Unido enviaron una carta a varios ISP para bloquear el acceso a ciertas páginas web y estas hicieron caso omiso de la misiva enviada, argumentando lo mismo que los ISP austriacos han dicho.

La industria anuncia medidas contra los ISP rebeldes

Era la reacción esperada por la mayoría. Al no conseguir lo que ellos han solicitado y lo que era su deseo, desde la industria cinematográfica han anunciado medidas para que los ISP se vean obligados a acatar las solicitudes y hacerlas efectivas dentro de un plazo máximo de tiempo desde que se ha emitido dicha solicitud.

Si bien la solución más normal sería la solicitud de una orden judicial, lo más probable es que esta no se concediese así como así, y es por esto por lo que la industria se está viendo obligada a buscar otro tipo de vías para que los operadores “obedezcan”.

La historia de nunca acabar

No es el primer episodio y tampoco será el último. Esto es probable que si no se repite en Austria lo volvamos a ver en algún otro país donde la industria del cine solicite a los operadores un bloqueo y estos se nieguen. Sabiendo que muchas veces las órdenes judiciales no llegan, la industria lo tiene realmente complicado. Mientras tanto los operadores juegan sus cartas y buscan no empañar su imagen, ya que el “capado” de un ISP a una página o servicio se extiende con suma facilidad.

Fuente | Softpedia