TP-LINK se ve obligada a lanzar dispositivos PLC con Wi-Fi AC

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Que los PLC se han convertido en un producto de referencia en los hogares de los usuarios no es ninguna novedad. Estos dispositivos han evolucionado mucho y han sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios. Existen varios fabricantes referencia en este mercado y uno de ellos es TP-LINK. ¿Qué novedades está preparando el fabricante chino para la segunda mitad de año?

Tal y como ya confirmamos hace tiempo, devolo era el primero en optar por incluir los nuevos puntos de acceso Wi-Fi AC en sus dispositivos PLC. Sin embargo, ya se sabe que los dispositivos del fabricante alemán no se caracterizan por tener un precio ajustado a la situación económica actual, y habría que irse a más de 120 euros si se quiere disponer de estos dispositivos. Por este motivo, se espera con muchas ganas la llegada de alternativas mucho más baratas y que funcionen igual de bien que los equipos del fabricante alemán, y en esto TP-LINK son unos expertos: equipos con precios ajustados y que poseen un buen rendimiento, ajustado a las necesidades de los usuarios y también a su bolsillo.

Sin embargo, ¿qué dispositivos deben ver la luz antes de final de año?

Dispositivos de más de 1000 Mbps de velocidad y la inclusión de puntos de acceso Wi-Fi AC

Si algo tiene TP-LINK que no tiene devolo es experiencia en la fabricación de otro tipo de dispositivos, sobre todo routers y puntos de acceso. Por este motivo, el fabricante chino se puede beneficiar de esta experiencia para lanzar equipos PLC con puntos de acceso de gran calidad y que posean un gran rendimiento. Como ya sabemos, devolo presentó hace pocas semanas el primer modelo de PLC que transfería datos sobre la red eléctrica a más de 1000 Mbps y también el dispositivo PLC con punto de acceso Wi-Fi AC.

Por este motivo, al menos se espera que el fabricante chino iguale la oferta de uno de sus principales competidores. En lo referido a dispositivos hay que recordar que TP-LINK actualmente dispone de un dispositivo PLC que es capaz de transferir datos hasta 600 Mbps de velocidad.

Ajustar precios es algo necesario

No solo en el mercado de dispositivos PLC, sino en cualquier mercado que pueda ser atractivo para los usuarios domésticos, los precios deben ajustarse al máximo posible. Si nos fijamos en los dispositivos PLC, los usuarios nunca van a estar dispuestos a pagar más de 100 euros, y sin embargo, devolo posee precios en la mayoría de sus productos que se encuentran por encima de esta cifra, buscando todo lo contrario que el mercado está solicitando.

Es probable que el lanzamiento de los nuevos productos de TP-LINK se haga durante los meses de octubre y noviembre, y es entonces cuando veremos qué compañía ha sabido leer mejor las necesidades de los usuarios.