NETGEAR lanza su nuevo router R7500 Nighthawk X4 con Wi-Fi AC2350

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante de equipos de networking NETGEAR, ha anunciado su primer router de clase Wi-Fi AC2350, el nuevo NETGEAR R7500 Nighthawk X4, estrenando de esta manera la última generación de routers con el estándar 802.11ac. Este equipo de NETGEAR se sitúa en la misma gama que ASUS con su router RT-AC87U.

Características inalámbricas

Las principales características de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 600Mbps gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO4T4R. Para conseguir estas velocidades necesitaremos clientes (bridges o un segundo router) que hagan uso de MIMO 4T4R. En la banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 1733Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Para conseguir estas velocidades necesitaremos clientes (bridges o un segundo router) que hagan uso de MIMO 4T4R. En la banda de 5GHz tendremos disponible la tecnología Beamforming+ de focalización de señal inalámbrica para proporcionar la máxima cobertura y velocidad.

netgear_r7500_1

Hardware

Este NETGEAR también usa un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.4GHz de velocidad de reloj. Este NETGEAR Nighthawk X4 incorpora otro procesador Quantenna QSR1000 encargado de gestionar la banda de 5GHz. Otra característica importante de este equipo es que incorpora 128MB de memoria flash y 256MB de memoria RAM, lo que nos garantiza un buen rendimiento usando múltiples.

USB y eSATA

Además incorpora dos puertos USB 3.0 capaz de conseguir hasta 80MB/s de velocidad en lectura, también tiene un puerto eSATA con el que el fabricante ha conseguido tasas de lectura de hasta 95MB/s. En cuanto a la velocidad de escritura, estaremos entorno a los 40-45 MB/s.

netgear_r7500_2

Gigabit Ethernet con NAT por HW y QoS StreamBoost

Respecto a la conectividad cableada, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y tiene NAT por hardware para proporcionar el máximo rendimiento posible tanto en la red local como en Internet. También tiene un QoS dinámico que hace uso de la tecnología StreamBoost de Qualcomm.

Otras características

Por último, este equipo soporta las aplicaciones de NETGEAR para dispositivos móviles, así como ReadySHARE. El firmware permite la creación de Wi-Fi de invitados, compartir archivos e impresoras en la red local y también tiene un servidor OpenVPN y servidor de medios DLNA. También es compatible con IPv6 y tiene un firewall SPI que permite mitigar los ataques de denegación de servicio.

NETGEAR ha comunicado que no tiene planes para poner a la venta un cliente o bridge 4×4 que sea capaz de sacar el máximo partido a esta tecnología, por tanto tendremos que usar dos Nighthawk X4 y ponerlos en modo bridge para hacerlo. Además, este equipo con el firmware que viene de fábrica no soporta la tecnología MU-MIMO, pero el fabricante ha comunicado que será compatible en un futuro a través de una actualización de firmware.

Tenéis todas las características en la página web oficial de NETGEAR.