Análisis del Thecus N2310, un NAS con 2 bahías y un alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
NAS
2

Os presentamos un completo análisis del NAS Thecus N2310, un equipo que incorpora dos bahías para alojar discos duros de hasta 6TB de capacidad. Este NAS tiene un puerto USB 3.0 y también un puerto USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble, impresoras e incluso SAI ya que incorpora un servidor SAI para gestionarlo y enviar alertas. La conectividad a la red es mediante un puerto Gigabit Ethernet.

Durante la semana de pruebas de este Thecus N2310, nos ha sorprendido el rendimiento en transferencia de datos, tanto en lectura como en escritura. El equipo ha llegado hasta los 100 MB/s que prometía el fabricante (en modo RAID 0 y vía FTP). La velocidad máxima de escritura ha sido de 71,5 MB/s, el fabricante prometía una velocidad de hasta 80 MB/s, no obstante, son unos excelentes resultados si tenemos en cuenta que este NAS no es de gama alta. Este rendimiento lo hemos conseguido utilizando los discos duros WD Red Pro de 4TB de capacidad en el NAS, tendréis más detalles de las pruebas en nuestro análisis.

WD Red Pro 4TB

Este equipo es compatible con modos JBOD, RAID 0 y RAID 1, adicionalmente permite cifrar el contenido de los discos duros para evitar el robo de datos físicamente.

Vista de las bahías del NAS Thecus N2310

En cuanto al software, viene muy completo de forma predeterminada con su servidor Samba, FTP, DLNA, Plex Media Server y un largo etcétera de funciones adicionales. Además, Thecus permite la instalación de software adicional directamente desde su tienda donde encontraréis más de 600 aplicaciones para descargar e instalar en unos sencillos pasos, la mayoría de ellas son gratuitas por lo que no tendrá un coste extra el extender las funcionalidades del Thecus N2310.

Firmware Thecus N2310

Podéis ver el análisis a fondo en el siguiente enlace:

Leer análisis a fondo del Thecus N2310

Os recomendamos visitar la sección Thecus recién creada donde próximamente encontraréis más equipos.