Firefox 32 llega con importantes mejoras de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Cada 42 días habitualmente Mozilla publica una nueva versión de su navegador web. Siguiendo esta línea de actualizaciones la compañía ha publicado hace un día la nueva versión 32 de Firefox, una versión que llega a los usuarios con importantes mejoras de seguridad y estabilidad en lugar de centrarse en la implementación de nuevas funciones en el navegador.

Las vulnerabilidades que han sido solucionadas en la nueva versión del navegador son:

  • MFSA 2014-72
  • MFSA 2014-70
  • MFSA 2014-69
  • MFSA 2014-68
  • MFSA 2014-67

Otra de las mejoras de seguridad aplicadas en esta nueva versión es la eliminación de algunos certificados SSL antiguos y obsoletos del navegador. Estos certificados no generaban ningún problema pero de esta manera se ha optimizado el código del navegador y han evitado que en un futuro algunos piratas informáticos puedan utilizar dichos certificados de forma maliciosa.

Para finalizar, se ha implementado una nueva función avanzada que ahora permite utilizar nuestros propios certificados en Firefox para determinadas páginas web en lugar de utilizar certificados genéricos para cifrar el tráfico. De esta manera, los piratas informáticos tendrán mucho más complicada la tarea de intentar acceder al tráfico de red mediante ataques MITM suplantando un certificado genérico al utilizar uno específico.

Firefox_barra_busqueda_pestaña_principal_foto_2

Las versiones ESR (Extended Support Release) también han sido actualizadas. Las versiones ESR actualizadas actualmente son 24.8 y 31.1. En el caso de la versión ESR más actualizada se han aplicado todos los parches de seguridad aplicados en el nuevo Firefox 32, sin embargo, los usuarios de la versión 24.8 únicamente han recibido 2 de ellos (los más críticos) quedando el resto de vulnerabilidades abiertas en el viejo navegador web. Es recomendable que todos los usuarios actualicen su navegador web para poder disfrutar de las últimas novedades y navegar por la web lo más seguros posible.

La última versión de Firefox se puede descargar sin coste alguno desde la web principal de Mozilla.

¿Eres usuario del navegador web libre? ¿Has instalado ya la última versión?


Noticias relacionadas