La insercción aleatoria de tweets favoritos en el timeline de los usuarios no convence

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Seguro que a estas alturas los usuarios de Twitter se han percatado de que de forma aleatoria aparecen tweets favoritos de gente que conocen y también de gente que no conocen. Aunque parezca sorprendente no se trata de ningún error en la red social basada en microblog sino de una nueva funcionalidad que ha entrado en funcionamiento y que han tenido que explicar los propios responsables de la red social.

Y es que los usuarios no están muy contentos con esta nueva funcionalidad, argumentando que muestra información que no les interesa y que para eso existe una opción de “Seguir” o no un perfil para así disponer de dicha información o evitarla. Por este motivo argumentan que es absurdo que se muestre información que para ellos no resulta interesante o útil.

Los responsables de la red social se han visto obligados a aclarar el funcionamiento de esta ya que ni se hizo pública una nota de prensa con su puesta en funcionamiento, ni se ha explicado públicamente en qué consiste dicha función. Según ha explicado el propio Dick Costolo, este tweet favorito aleatorio solo aparece si el usuario actualiza varias veces su timeline y no existe ningún tipo de contenido. De esta forma, siempre existe algo para mostrar al usuario y que tal vez pueda llegar a ser de su interés.

La función se ha tenido que modificar para “contentar” en parte a los usuarios

A pesar de la explicación, a los usuarios no les ha gustado nada la puesta en funcionamiento de esta nueva función y desde la propia red social han tenido que tomar cartas en el asunto y modificar esta, mostrando a partir de ahora únicamente los favoritos de gente que sí sigue el usuario, descartando los tweets de gente que no son seguidos. Aunque de esta forma se ha conseguido contentar en parte a los usuarios que se han quejado públicamente, todo parece indicar que esta función no va a tener una gran acogida.

La falta de novedades es malo, pero las novedades que no gustan también lo son

Las redes sociales viven de los usuarios y conviene siempre mantener lo más contentos posible a estos, ya que de lo contrario buscarán otra alternativa. En este caso, un intento de innovación desde la red social basada en microblog seguramente acabe desapareciendo tras el descontento que han mostrado los usuarios. Tal y como ya hemos dicho, igual de malo es que no haya novedades en una red social como que las novedades no gusten a estos.

Fuente | Softpedia