Movistar prepara la llegada de 200 Mbps simétricos en fibra óptica

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

El XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander continúa dejando titulares aunque nos encontremos en su último día. El turno esta vez ha sido para Movistar y sin lugar a dudas ha sorprendido y para bien, anunciando que la llegada de conexiones simétricas a su fibra óptica será una realidad  muy pronto y la modalidad actual de 100 Mbps subirá a 200 de forma automática para todos los clientes.

Sin lugar a dudas se trata de una gran noticia que muchos usuarios esperaban y que venían demandando. Prácticamente se podría decir que era un movimiento obligado, ya que Jazztel ya lanzó esta modalidad y entre los usuarios tuvo una gran acogida. Los usuarios no tendrán que pagar dinero adicional y la migración se hará de forma automática en una fecha que no ha trascendido.

Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia para todos aquellos usuarios que posean la modalidad de 100 Mbps bajo cobertura de fibra óptica, sin embargo, las novedades no acaban aquí y la comparecencia de Luis Miguel Gilpérez ha dejado muchos detalles y otras novedades que son dignas de mencionar.

despliegue-fibra-óptica-verticales-movistar

Movistar incrementará del tamaño de las tarifas de datos

Es algo que se lleva reclamando durante mucho tiempo y Movistar parece ser que se ha percatado de que las tarifas actuales son ridículas para ser utilizadas haciendo uso de las conexiones 4G. Por este motivo, el presidente de Movistar ha anunciado que se realizará una ampliación del tamaño de estas para ajustarlas a las necesidades de los usuarios y a las conexiones 4G, para que así se pueda exprimir mucho más las ventajas que poseen este tipo de conexiones.

Con respecto al despliegue de esta tecnología se han podido ver algunas previsiones que maneja la operadora con respecto al despliegue de esta, afirmando que en 2015 todas las localidades con más de 5.000 habitantes dispondrán de cobertura, mientras que en el año 2016 la tendrán todas aquellas que superen los 1.000 habitantes.

Novedades en su servicio Movistar TV

El presidente de la operadora también ha puntualizado sobre novedades referidas al servicio IPTV de la operadora y ha confirmado la presencia de un nuevo canal en el que se podrán ver todas las series al día siguiente de su estreno en Estados Unidos. Lo que hemos definido como un canal para que todo el mundo lo entienda, para ser más exactos debería definirse como un repositorio o un videoclub como el que existe en la actualidad en el que los usuarios podrán disfrutar de los capítulos de estrenos de las series estadounidenses.

Fuente | ALSD


Noticias relacionadas

Comentarios


16 comentarios
  1. Manu 04 Sep, 14 11:50

    ¿Y no se sabe ninguna fecha de llegada? Ya iba siendo hora de que pusieran las conexiones de fibra simétricas, mas cuando cada vez se sube mas contenido y cada vez mas pesado

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 04 Sep, 14 12:00

      Confirmada no pero suena con bastante fuerza que pueda ser este otoño (octubre o noviembre), así que toca esperar un poco 😉

      Responder
      0
      1. Manu 04 Sep, 14 12:39

        Pues si, pero bueno es un plazo aceptable. Muchas gracias por contestar!

        Responder
        0
        1. AdrianCrespo 04 Sep, 14 15:12

          Si te sirve a modo orientativo, Movistar debe cuanto antes plantar cara a la modalidad simétrica de Jazztel, así que mucho no demorarán la puesta en escena

          Responder
          0
  2. luismg 04 Sep, 14 12:33

    WHAAAAAAAAAAAAAT! increible yo quiero yo quiero

    Responder
    0
  3. Uno 04 Sep, 14 12:38

    El comtrend que da movistar los soportaría facilmente?

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 04 Sep, 14 15:10

      No tendría que tener ningún tipo de problema 😉

      Responder
      0
  4. Valen Ortega 04 Sep, 14 13:23

    ¿Y a los que tengan en la actualidad 10Mbps no podrian tmabien subierles al velocidad?. Yo, de momento not engo FTTH, peor tengo Fusión TV 10Mbps, y me alegraria mucho si por lo que pago me diesen mas velocidad.

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 04 Sep, 14 15:11

      Movistar a tomado la decisión de abandonar el cobre y no invertir nada en mejorar el cableado. Además, la velocidad tope en Fusión por cobre son 10 Mbps, bien sea ADSL2+ o VDSL la tecnología empleada

      Responder
      0
  5. Bien 04 Sep, 14 14:52

    Buenas notícias para los usuarios y para Movistar (aunque sea una compañía de porquería). Ahora lo único que falta por saber es: fecha y precio. Seguramente, el precio, sea bastante elevado, siguiendo la trayectoria que siempre ha seguido Movistar, esperemos que cambien las cosas en cuanto a precios…. Los demás operadores, suelen ser algo o bastante más baratos.

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 04 Sep, 14 15:09

      En un principio se migrará a los usuarios de 100 a 200 Mbps de forma gratuita, aunque habrá que ver la estrategia a seguir finalmente.

      Responder
      0
    2. luismg 04 Sep, 14 16:26

      Definir una compañia de porquería a la más innovadora….

      Responder
      0
  6. Rigoberto di Souza 04 Sep, 14 21:22

    El problema que veo, el precio. O lo sacan similar al de Jazztel o será una tomadura de pelo muy típica de Movistar, desde su posición dominante.

    Responder
    0
    1. AdrianCrespo 04 Sep, 14 21:51

      El movimiento es para igualar la oferta de Jazztel, así que mucho no puede distar el precio o se quedarán la fibra para ellos solos. Costarán lo mismo que cuestan ahora los 100 Mbps casi con total seguridad.

      Responder
      0
      1. jose 22 Sep, 14 21:48

        De todas maneras, el tema de precio en vomistar siempre es caro, comparado por ejemplo con Jazztel que ofrece mas y antes que ellos, parece que miran un pelin más por el que esta abajo, cosa que vomistar se la trae al pairo.. Han sido careros, son careros y seguirán siendo careros toda la vida y eso lo sabéis todos más que de sobra…

        Responder
        0
  7. aH4L 05 Sep, 14 19:38

    Si, esto esta muy bien, ya solamente falta que cambien la bazofia de routers que proporcionan con la modalidad de fibra optica, bueno bazofia es una palabra poco apropiada mejor diria BASURA

    Responder
    0