WordPress 4.0 “Benny” ya está disponible

Escrito por Rubén Velasco
Software
1

WordPress es el software más utilizado en toda la red para crear blogs personales, informativos y otro tipo de páginas. Es un software de código abierto, por lo que eso, junto a la gran cantidad de temas disponibles también como código abierto, permite ajustar cada una de las páginas web a las necesidades de cualquiera de sus usuarios con pocas líneas de html, css o javascript.

Hace algunas horas todos los administradores web que trabajan con WordPress han recibido una notificación que les indica que la nueva versión de la plataforma se encuentra disponible. WordPress 4.0 “Benny” ha llegado tras bastante tiempo en modo beta e incluye interesantes novedades para los administradores y editores web.

Wordpress 4.0 nuevo foto

Nuevo selector de idioma en WordPress 4.0

Cuando instalemos el sistema nos ofrecerá la posibilidad de elegir el idioma desde el propio instalador. También podremos cambiarlo manualmente en cualquier momento fácilmente desde el menú de ajustes del panel del administrador.

Renovado el visualizador de archivos

Con esta nueva versión las fotografías subidas al blog o página web se mostrarán en un mosaico más fluido y cuidado que facilitará notablemente la tarea de elegir las imágenes más adecuadas para nuestra página web.

La barra de herramientas siempre visible en el editor

A partir de esta versión, cuando el escritor haga scroll desde el editor de WordPress la barra de herramientas del mismo quedará siempre fija y visible en la parte superior, facilitando así el acceso a una mayor cantidad de información y facilitando el formateo y la edición del contenido.

Se ha mejorado el control de los “embeds”

Cuando subimos determinado contenido a una entrada (por ejemplo, un vídeo de YouTube) hasta ahora en el editor únicamente nos aparecía un enlace a dicho vídeo, que no se procesaba hasta que se hacía vista previa a la entrada o se publicaba. A partir de ahora este contenido va a verse también en el propio editor tal como quedará en la página definitiva para podernos hacer una idea del diseño final de la misma.

Renovado instalador de plugins

Con Benny, los desarrolladores han renovado por completo la apariencia del instalador de plugins que ahora se muestra de manera mucho más sencilla y muestra más información general sobre las extensiones que vamos a instalar.

Sin duda son interesantes novedades que serán bien recibidas por los administradores y editores de estas páginas web. También recordamos que como en todas las actualizaciones se han solucionado algunos errores y optimizado el código fuente del núcleo del blog para que los visitantes tengan una mejor experiencia de las páginas web.

¿Eres administrador de una web con WordPress? ¿Qué te parecen los cambios de esta nueva versión 4.0?

Fuente: WordPress.org