Synology DS115j: El NAS más barato del fabricante con una bahía para un disco duro

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de NAS Synology ha anunciado un nuevo equipo con una única bahía para alojar un disco duro. El nuevo Synology DS115j es el equivalente al DS214se pero de una única bahía. Esta bahía permite alojar un disco duro de 3,5 pulgadas y también de 2,5 pulgadas, es compatible tanto con HDD como con SSD. El tamaño máximo de los discos es de hasta 6TB de capacidad.

Las principales características de este nuevo NAS es que incorpora una CPU Marvell Armada 370 SoC con una velocidad de reloj de 800MHz, también incorpora 256MB de memoria RAM y 8MB de memoria FLASH. Otras características de este nuevo NAS es que incorpora un único puerto Gigabit Ethernet para conectarlo a la red local y dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local gracias a su software incorporado.

synology_ds115j

El Synology DS115j incorpora el sistema operativo DSM 5.0 e incorpora todas sus características, como por ejemplo servidor Samba, FTP, Radius, servidor de medios DLNA, Apple Time Machine, sincronización con archivos de Google Drive y Dropbox. También permite realizar streaming de contenido multimedia a las Samsung Smart TV, a Google Chromecast y a Apple TV. Os recordamos que el sistema operativo de Synology permite también extender la funcionalidad de su software a través de la tienda oficial de aplicaciones.

Este nuevo NAS lo podremos encontrar en tiendas por un precio estimado de 120€. Os recomendamos acceder a la sección del fabricante Synology donde podréis ver los análisis que hemos realizado a sus equipos.