TP-LINK VR900V: Router ADSL2+ y VDSL2 con Wi-Fi AC1900 y puerto USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante TP-LINK ha presentado nuevos equipos inalámbricos todo en uno. El TP-LINK VR900V es un módem router ADSL2+ y VDSL que nos permite usarlo con los principales operadores del país, además también incorpora la funcionalidad de transformar un puerto LAN en la WAN de Internet y usarlo con operadores de cable o fibra óptica, por lo que estamos ante un router “todoterreno”.

Las principales características de este nuevo router es que incorpora Wi-Fi AC con doble banda simultánea. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps gracias sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R, la tecnología Three-Stream y al uso de la tecnología TurboQAM que usa 256QAM de modulación de frecuencia en lugar de los 64QAM que se utilizan habitualmente. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1300Mbps gracias sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC con todas sus características adicionales como 80MHz de ancho de canal, 256QAM de modulación de frecuencia y el beamforming para focalizar la señal inalámbrica. Este equipo también dispone de un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma fácil y rápida a la red inalámbrica.

tp-link_VR900v

Este equipo incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, aunque uno de esos puertos se puede transformar en puerto WAN de Internet como hemos dicho anteriormente. Adicionalmente también incorpora dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento para compartir archivos e impresoras en la red local, y gracias a su firmware, podremos crear un servidor FTP para acceder desde cualquier lugar a nuestros archivos favoritos.

También incorpora un puerto xDSL RJ-11 para la conexión a Internet y dos puertos para conectar teléfonos ya que también tiene soporte para VoIP y telefonía analógica fija. Además de todo esto, incorpora una base DECT donde podremos conectar hasta 6 teléfonos inalámbricos para hablar a través de la línea fija tradicional o VoIP, tiene identificación de llamadas, listado de llamadas, y también permite llamada a tres, adicionalmente dispone de un contestador automático lo que le hace ideal para hogares y pequeñas oficinas.

Se espera que este nuevo router esté disponible por 199€. Con estas características técnicas se puede ver que quieren hacer la competencia directa a AVM con sus equipos FRITZ!Box.


Noticias relacionadas