Dell Cast: La alternativa al Chromecast de Dell

Dell Cast: La alternativa al Chromecast de Dell

Sergio De Luz

El conocido fabricante Dell, ha sacado al mercado un pequeño dispositivo llamado Dell Cast. Este equipo se conecta directamente a la TV y permite enviar contenido multimedia desde cualquier dispositivo Android, es decir, lo mismo que el propio dispositivo Chromecast de Google que todos conocéis. Sin embargo, este Dell Cast es capaz de hacer más cosas que el original, aunque su precio también es mayor, más del doble (unos 80 dólares).

Este Dell Cast permite conectar dispositivos vía Wi-Fi y también vía BlueTooth, por lo que permite conectar ratones y teclados para aumentar nuestra productividad. Gracias a la aplicación de Dell, tendremos una experiencia de uso completa, muy parecido si usáramos un ordenador de sobremesa convencional, podremos ver el correo, navegar e incluso trabajar con documentos y presentados que tenemos en el dispositivo móvil, y todo ello viéndolo desde la TV y controlándolo a través de nuestro ratón y teclado inalámbricos.

dell-cast

Este Dell Cast también es necesario que esté conectado a un puerto USB para poder alimentar el dispositivo, el producto viene con el cable microUSB a USB. En la página web oficial de Dell se indica que las tablets compatibles con las Dell Venue únicamente, y actualmente sólo las que se venden con el sistema operativo Android, se espera que a final de año sea compatible con las tablets con Windows.

Os recomentamos visitar la página web oficial de Dell donde encontraréis todas las características de este gadget.

¡Sé el primero en comentar!