Google Voice se integra con Google Hangouts

Google Voice se integra con Google Hangouts

Rubén Velasco

Google Hangouts es la aplicación derivada de Google Talk que la compañía desarrolló para competir directamente con su principal rival, WhatsApp. Para seguir creciendo dentro del mercado y ganando cuota de mercado, la compañía ha decidido añadir a Hangouts una herramienta más que permita realizar llamadas a través de Internet, Google Voice.

Hasta ahora, Google Hangouts permitía hacer llamadas telefónicas y videollamadas a través de su cliente de mensajería a través de Internet pero únicamente entre usuarios conectados, aunque para realizar llamadas fuera de dicho número había que utilizar el marcador convencional del dispositivo.

A partir de ahora, la compañía ha añadido un marcador interno a su cliente de mensajería y ofrece a los usuarios hacer llamadas a través de Internet a todo tipo de teléfonos de todo el mundo con los mismos costes que Voice (aunque algunas llamadas se encuentran actualmente en promoción) a través de Vo-IP. También permitirá asociar un número de teléfono para recibir las llamadas Vo-IP en el dispositivo fácilmente.

google_Hangouts_voice_foto

Una vez instalada la nueva versión 2.3 de Google Hangouts ya podremos acceder al marcador a través de la aplicación como una nueva opción. Desde este marcador simplemente tendremos que marcar el número de teléfono al que queremos llamar y automáticamente haremos uso de este servicio para realizar la llamada. Actualmente Google está ofreciendo llamadas gratuitas desde dentro de Estados Unidos y Canadá para promocionar esta nueva función, aunque lo más probable es que estas llamadas gratuitas no lleguen a España.

Por el momento no ha llegado la actualización a la Play Store y aunque se encuentran disponibles algunas versiones filtradas para instalar la nueva versión manualmente, esta opción no es recomendable ya que es posible que en el futuro tengamos algunos problemas de compatibilidad con las nuevas actualizaciones. La nueva versión se está distribuyendo, por lo que recomendamos esperar a que llegue a todos los usuarios para instalarla de manera oficial.

¿Eres usuario de Google Hangouts? ¿Has instalado ya la última versión?

Fuente: AndroidPolice

¡Sé el primero en comentar!