OneDrive permite subir archivos a la nube de hasta 10GB

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El almacenamiento en la nube cada vez es más utilizado por la mayoría de los usuarios de PC y de plataformas móviles. Las principales compañías ofrecen a sus usuarios un espacio limitado donde poder guardar sus archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar a través de Internet desde sus equipos o dispositivos.

OneDrive es el servidor de almacenamiento en la nube de Microsoft. Todos los clientes registrados en Outlook tienen acceso a él y disponen de hasta 15GB de almacenamiento gratuito siempre disponible donde almacenar los archivos, sin embargo, este servidor de almacenamiento contaba con un inconveniente bastante grave que no permitía a muchos usuarios explotar al máximo el potencial de este servidor: los límites de la subida de archivos.

Las quejas de los usuarios respecto a este servidor de almacenamiento se centraban principalmente en la escasa velocidad de subida (ya que subir un archivo más o menos grande tardaba demasiado tiempo) y en el límite de 2GB de tamaño máximo para cada archivo subido, que a partir de ahora se ha aumentado a 10GB por cada archivo individual.

onedrive_cliente_compartir_foto

A partir de las últimas actualizaciones tanto del cliente de escritorio como de los principales clientes móviles como el de Android y el de iOS ya se puede disfrutar de este nuevo límite de subida de 10GB por archivo para poder subir así prácticamente cualquier archivo que necesitemos en cualquier momento independientemente de su capacidad.

Para aquellos usuarios de OneDrive que necesiten espacio de almacenamiento adicional, Microsoft ofrece unos planes de suscripción que varían desde los 100GB adicionales por 2 euros al mes hasta 1TB de almacenamiento más Office 365 por 10 euros al mes.

Es muy probable que con este movimiento muchos usuarios comiencen a dar mayor uso a la nube de Microsoft de cara a sus principales rivales, por lo que habrá que esperar para ver si las demás empresas de almacenamiento más utilizadas como Google Drive o Dropbox también realizan cambios en su espacio de almacenamiento o subida de archivos.

¿Eres usuario de OneDrive? ¿Qué opinas del nuevo límite de almacenamiento?