Viber 5 ya permite realizar videollamadas desde Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Los smartphones y las redes de datos a las que están conectados cada vez son mejores, por lo que las posibilidades de estos también son cada vez más grandes. Lo que hasta hace poco tiempo era un intercambio de mensajes de texto ahora se ha convertido en la posibilidad de realizar llamadas e incluso videollamadas a través de Internet sin coste adicional.

Los clientes de mensajería están apostando directamente por las llamadas a través de Internet y las videollamadas. MSN Messenger ha sido una de las primeras aplicaciones que permitían hacer llamadas de voz y de vídeo a través de Internet, incluso cuando aún no se había convertido en Skype. Dentro del ámbito de la mensajería instantánea, todas las empresas buscan poder ofrecer unas características similares entre ellas, por lo que constantemente se encuentran en mejora y evolución.

Ayer anunciamos que Google Hangouts ha añadido la posibilidad de realizar llamadas de voz (sin vídeo) a través de Internet desde su cliente móvil, (ya que desde la versión de escritorio ya lo permitía desde hace bastante tiempo). Ahora ha llegado el turno de Viber de igualar las funciones.

Hace algunas horas los desarrolladores de Viber han publicado una nueva actualización de su cliente de mensajería que añade soporte para realizar videollamadas gratuitas desde los dispositivos móviles.  Según los desarrolladores, estas llamadas de vídeo ofrecen una calidad HD (1280 x 720) y funcionan perfectamente incluso en redes EDGE o GPRS, aspecto muy importante ya que quedar ligado a conexiones 3G o 4G puede ser un inconveniente en determinadas zonas del país.

Viber_videollamadas_foto

La última versión de Viber se puede descargar de forma gratuita para Android desde la Play Store y para otras plataformas desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Para finalizar, recordamos que WhatsApp está trabajando en un servicio de llamadas de voz a través de Internet del que aún se conocen pocos detalles. Habrá que esperar para ver lo que depara el futuro a todas estas empresas de mensajería.

¿Utilizas las funciones de llamada de voz y videollamada desde los clientes de mensajería instantánea de las plataformas móviles?


Noticias relacionadas