Busca torrents en más de 50 sitios con Bit Che

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El intercambio de archivos a través de las redes P2P está en auge de nuevo. Aunque lo más utilizado hace algunos años era el eMule y su red ed2k, ahora quien ha ganado protagonismo es la red BitTorrent, permitiendo a los usuarios intercambiar archivos fácilmente mediante las conexiones P2P. Sin embargo, la red BitTorrent tiene una serie de dificultades respecto al uso de eMule y otros clientes similares.

Para descargar a través de BitTorrent debemos encontrar previamente un archivo torrent con los datos de la descarga o seguir un enlace magnet que nos añade dicha información automáticamente de forma similar a una dirección URL. El problema de esto se encuentra muchas veces a la hora de buscar dichos archivos que, al no contar con un buscador interno como ocurría con eMule, tenemos que visitar varias páginas web hasta dar con el archivo en cuestión que queremos descargar.

Bit Che es un programa totalmente gratuito que permite a los usuarios buscar en una sola consulta archivos torrent en más de 50 buscadores al mismo tiempo devolviendo en pantalla los resultados obtenidos. El programa está totalmente libre de malware y software no deseado, aunque no se distribuye como código abierto. Podemos descargar este programa sin coste alguno desde su página web principal. Una vez descargado lo instalamos en nuestro sistema y estará listo para ser utilizado.

Cuando lo ejecutamos veremos una ventana similar a la siguiente.

Bit Che torrent foto 1

Como podemos ver, la interfaz es muy sencilla. En la parte izquierda tenemos la lista completa con los trackers torrent más conocidos donde se realizarán nuestras consultas. La parte derecha será donde nos mostrará los resultados.

Para realizar una búsqueda simplemente debemos introducir el contenido a buscar en la barra de direcciones y pulsar la tecla “Enter” para realizar la búsqueda. Todos los torrents encontrados nos aparecerán en el programa y desde allí podremos añadirlos directamente a nuestro cliente por defecto, descargarlos o guardar el archivo torrent o el enlace magnet.

Bit Che torrent foto 2

Como podemos ver, una excelente herramienta para todos aquellos que quieran encontrar archivos torrent fácilmente sin la necesidad de tener que buscar en diferentes páginas web a la vez hasta dar con el contenido.

¿Qué te parece Bit Che? ¿Conoces otras herramientas similares?