Thecus lanzará una serie de NAS con Windows Storage Server 2012 R2 Essentials

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El conocido fabricante de NAS Thecus, ha anunciado que lanzará una serie de NAS compatibles con el sistema operativo Windows Storage Server 2012 R2 Essentials. Los equipos que lanzará son los Thecus W2000 de dos bahías para alojar discos duros de hasta 3,5 pulgadas, Thecus W4000 con cuatro bahías y el Thecus W5000 con cinco bahías.

Estos NAS ofrecerá a las pequeñas empresas y oficinas la protección completa de datos, servicios en la nube integrados y acceso remoto desde cualquier lugar. Gracias al software Windows Server, los usuarios podrán utilizar las aplicaciones basadas en la nube de Microsoft como Office 365 e incluso Microsoft Azure. Esto permite a las pequeñas empresas reducir al mínimo los recursos invertidos en las operadores de negocio y optimizar al máximo la productividad de la empresa.

En cuanto al hardware que incorporarán estos nuevos NAS, aún no se saben demasiados detalles pero estarán basados en Intel Atom y contarán como mínimo con 2GB de memoria RAM DDR3. Respecto a la conectividad a la red, tendrán dos puertos Gigabit Ethernet para conseguir la máxima velocidad posible y también permitirá failover, usar uno de ellos por si el otro de los enlaces falla. por si uno de los enlaces falla. Otras características es que estos NAS incorporarán conectividad multimedia a través de un puerto HDMI y un puerto VGA.

thecus_windows_server

Muy pronto conoceremos más detalles sobre estos nuevos equipos basados en Windows Server. Tenéis más información sobre los NAS Thecus en la página web oficial del fabricante. Os recomendamos pasaros por nuestra página Thecus donde encontraréis análisis de equipos Thecus como el N2310.


Noticias relacionadas