ZyXEL lanza dos nuevas gamas de switches para pequeñas empresas

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

El fabricante de equipos de networking ZyXEL, ha lanzado en España dos nuevos switches gestionables orientados específicamente a pequeñas empresas y a usuarios avanzados que necesitan controlar su red al detalle. Los dos nuevos equipos son el ZyXEL GS1920 y el ZyXEL GS2210, ambos equipos incorpora puertos Gigabit Ethernet para proporcionar el máximo rendimiento a la red.

ZyXEL GS1920 Series

La nueva gama de switches ZyXEL GS1920 está formada por switches de 24 y 48 puertos con y sin tecnología PoE+. Todos ellos incorporan puertos Gigabit Ethernet y cuatro puertos Gigabit SFP/RJ-45, además los dos switches de mayor número de puertos Ethernet también incorporan dos puertos SFP.

Algunas de las principales características de estos nuevos switches son que tienen una capacidad de switching de 56Gbps en los modelos de 24 puertos y de 100Gbps en los modelos de 48 puertos. Todos ellos tienen una tabla MAC con 16K entradas. Otras características importantes es su compatibilidad con LACP (IEEE 802.3ad), Spanning Tree Protocol, Rapid Spanning Tree Protocol y Multiple Spanning Tree Protocol, además también es compatible con 802.1Q VLAN Tagging y 802.1X de autenticación vía RADIUS. Estos switches pueden crear VLANs basadas en puerto, MAC, protocolo y subred, también permite la creación de VLAN privadas para aislar el tráfico.

Respecto a la seguridad, podemos iniciar sesión en el sistema a través de un servidor RADIUS y TACACS+, además permite el tráfico SSL y tiene DHCP snooping y ARP inspection para evitar ataques Man In The Middle. También tiene la opción de aislamiento de puerto y VLAN de invitados.

Esta gama de switches están considerados como equipos “Smart” ya que tienen una fácil gestión a través de web.

Os recomendamos visitar la página web oficial de los ZyXEL GS1920 Series para ver todas las características de estos switches profesionales.

zyxelgs1920

ZyXEL GS2210 Series

Esta gama de switches está formada por dos modelos, ambos tienen 48 puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos Gigabit SFP y 4 puertos Gigabit SFP/RJ-45, la diferencia entre ellos es su compatibilidad con la tecnología PoE+ para alimentar otros equipos a través del cable de red. Esta gama está considerada como switch gestionable puro, con una administración a través de línea de comandos para tener un control completo sobre el tráfico, la gestión de ancho de banda y la administración de la red. Esta gama de switches tiene todas las características de los GS1920 Series y añade funciones avanzadas de switching L2 como el protocolo VRRP.

Os recomendamos visitar la página web oficial de los ZyXEL GS2210 Series para ver todas las características de estos switches profesionales.

zyxelgs2210

Ambas gamas de equipos son compatibles con ZyXEL One Network, que permite localizar fácilmente otros productos ZyXEL de la red haciendo que la gestión y administración de todos ellos sea más sencilla. La serie GS1920 se encuentra a un precio a partir de 120€ y la serie GS2210 a partir de 220€.