¿Qué es el Wi-Fi Sense de Windows Phone 8.1 y Windows 9?

Escrito por Rubén Velasco
Redes Inalámbricas
0

En los últimos días han aparecido los rumores sobre una esperada función que tiene prevista su llegada con el nuevo sistema operativo que prepara Microsoft y que presentará el próximo 30 de septiembre: Wi-Fi Sense. WiFi Sense es una nueva interfaz de conexión a redes inalámbricas que ha llamado la atención de los usuarios de Windows Phone 8.1 y de toda la comunidad, pero ¿qué hace exactamente esta nueva interfaz?

Generalmente estamos acostumbrados desde nuestros smartphones a conectarnos automáticamente a cualquier red inalámbrica a la que ya nos hayamos conectado previamente, sin embargo, las redes públicas suelen obligar a registrarnos con un usuario y una contraseña o a aceptar unos términos de licencia antes de poder establecer la conexión correctamente. Wi-Fi Sense busca simplificar y automatizar esta labor lo máximo posible permitiendo al sistema operativo aceptar automáticamente los términos de licencia que nos solicite la red e incluso facilitando un usuario, correo electrónico o número de teléfono siempre que sea posible en caso de necesitarlo para establecer la conexión.

wi-fi sense windows foto

Wi-Fi Sense permite conectarnos automáticamente a estas redes siempre que tengamos una a nuestro alcance, aunque no nos hayamos conectado nunca a ella. Esto permitirá a los usuarios ahorrar tráfico en sus tarifas de datos e incluso dinero al utilizar nuestro smartphone en el extranjero.

Otras funciones adicionales de esta tecnología es la posibilidad de encender y apagar el Wi-Fi en intervalos de tiempo (por ejemplo, desconectarlo durante una hora si vamos a salir de casa para que se reconecte después automáticamente y ahorrar así batería durante ese período) e incluso la posibilidad de compartir los datos de las redes Wi-Fi a las que nos hemos conectado previamente con nuestros amigos automáticamente a través de Wi-Fi Sense.

Esta función estaba disponible únicamente para los dispositivos con Windows Phone 8.1, sin embargo, a partir de ahora pasará a estar también disponible en los equipos portátiles y de escritorio con la llegada del nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 9.

¿Qué opinas sobre Wi-Fi Sense y de su llegada a Windows 9? 


Noticias relacionadas