Pepephone lanza una nueva versión de firmware para su router NuCom NU-GAN5

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
0

El operador de móvil y ADSL Pepephone ha lanzado una actualización de firmware con cambios importantes para su router NuCom NU-GAN5, el que actualmente está vendiendo con su servicio de ADSL. En RedesZone ya probamos este equipo, lo podéis ver en nuestro análisis a fondo del router.

En la sección Pepephone ADSL también encontréis otros artículos relacionados con el servicio de ADSL como por ejemplo un completo manual de configuración de usuario, donde podréis ver desde cómo se configura correctamente la red inalámbrica hasta un completo tutorial para abrir puertos en el router de Pepephone.

Cambios en el nuevo firmware

Hay dos cambios bastante importantes en el nuevo firmware. El primero soluciona un problema que afecta a varios usuarios y está relacionado con un problema de autenticación contra el servidor RADIUS de Vodafone a través del protocolo PPPoE. En ocasiones el router tarda más de cinco minutos en coger dirección IP pública, es decir, tarda demasiado en autenticarse. Este problema sobre todo afecta cuando se pierde la sincronización por un corte, y es que se tarda demasiado en recuperar la conexión a Internet.

Vista lateral derecha del router NuCom NU-GAN5 de Pepephone

Otro cambio importante es que ahora las DNS se cogen automáticamente de la red, no se han fijado los DNS centrales de Vodafone como se hacía con el firmware anterior. Gracias a este cambio la navegación será más rápida al haber menos latencia entre el usuario y el servidor DNS.

Descargar la última versión de firmware

El firmware lo podéis descargar desde nuestra cuenta de Dropbox (subido por nosotros): Descargar último firmware NuCom NU-GAN5.

Mirror: MEGA

Sumas de comprobación:

  • MD5: ee371d14b8cb41b39a093296d1a8fa44
  • SHA1: 6a54146c16126d8746d7380be1df8d60eac68101

En RedesZone hemos realizado un tutorial paso a paso para la actualización del firmware, podéis verlo aquí: Manual para actualizar el firmware del router NuCom NU-GAN5

Si tenéis algún problema con la actualización podéis poner un comentario y os ayudaremos.