BitTorrent Bleep lanza su alpha pública y llega a Android y Mac

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace 2 meses la empresa de tecnología BitTorrent lanzó Bleep, un cliente de mensajería similar a WhatsApp o Hangouts pero cuya principal característica es la seguridad y privacidad de las conversaciones, manteniendo en todo momento todas las conexiones cifradas impidiendo que estas puedan ser rastreadas.

Hasta ahora, este cliente de mensajería únicamente funcionaba en sistemas Windows y a través de una invitación al ser una versión muy inestable y no tener aún unos servidores potentes que pudieran aguantar una alta carga de usuarios. Tras varias semanas de desarrollo y mejoras en la infraestructura, los desarrolladores de BitTorrent finalmente han decidido lanzar Bleep al público en general con alguna que otra sorpresa más.

La nueva versión alpha pública de Bleep llega con clientes para los usuarios de Mac y de Android. Con este movimiento se pretende comenzar a ofrecer servicio en los dispositivos móviles y poder llegar también a un mayor número de usuarios de PC. Aunque tanto los usuarios de Linux como los de iOS quedan fuera del soporte oficial, es posible que en las próximas versiones que se lancen sí que exista un cliente para esos sistemas operativos.

bleep-android-foto

Sin duda la mejor característica de Bleep es el cifrado. Este cliente de mensajería ofrece cifrado de todos los datos punto a punto, es decir, en ningún momento ni en ningún paso intermedio se descifra la información que enviamos y esta únicamente es almacenada en los dispositivos tanto del emisor como del receptor pudiendo borrarla fácilmente en cualquier momento.

Esta versión alpha aún tiene algunos fallos, por ejemplo, las fotos a los grupos de conversación únicamente pueden ser enviadas con conexión “sólo Wi-Fi”, no se pueden mover cuentas entre dispositivos y no se sincronizan correctamente los mensajes entre dispositivos. Pese a ello, Bleep avanza por un buen camino y puede ser una excelente alternativa para mantener conversaciones a prueba de NSA.

¿Has probado ya BitTorrent Bleep? ¿Qué te parece este nuevo cliente de mensajería?

Fuente: BitTorrent Blog


Noticias relacionadas