D-Link DSP-W110: Otro enchufe inteligente compatible con mydlink Home

Escrito por Sergio De Luz
WiFi AC
0

El fabricante D-Link está centrando sus esfuerzos en su nuevo ecosistema para el hogar digital. mydlink Home es un conjunto de equipos que nos permitirán dotar a nuestro hogar de tecnología domótica. Anteriormente os hemos hablado del D-Link DSP-W215, un enchufe inteligente para la monitorización de energía y que permite apagarse si hay un exceso de temperatura.

Ahora el fabricante ha lanzado el D-Link DSP-W110, otro enchufe inteligente pero más barato que el DSP-W215. Las principales características de este equipo es que tiene conectividad Wi-Fi N, permite una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R, sin embargo la velocidad en estos equipos no es importante ya que no se utilizan para transferir archivos, únicamente sirve para conectarse a Internet y para controlar el dispositivo de forma remota. Este nuevo enchufe inteligente también cuenta con un botón Wi-Fi Protected Setup (WPS) para sincronizarlo rápidamente con el router principal.

DSP W110 entrada

Este nuevo D-Link DSP-W110 está totalmente integrado en mydlink Home, de esta forma podremos controlarlo a través del portal web y también desde nuestros dispositivos móviles con la aplicación para iOS y Android. Desde el móvil podremos controlar el encendido y apagado del enchufe así como programar en qué horas queremos que se encienda o apague, todo de manera intuitiva.

En el siguiente vídeo se puede ver de lo que son capaces estos enchufes inteligentes de D-Link:

Este D-Link DSP-W110 se espera que esté disponible por 10€ menos que el DSP-W215, es decir, unos 35€ aproximadamente, un precio muy competitivo para nuestro hogar “inteligente” si tenemos en cuenta de todas las posibilidades de configuración e integración en la nube de D-Link.

Os recomendamos la lectura de este artículo donde conoceréis de primera mano todos los equipos mydlink Home que hay actualmente en el mercado.


Noticias relacionadas