RTVE a la carta ya es compatible con Chromecast

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Chromecast es un dispositivo que nos permite ver contenido multimedia en nuestra televisión mientras es procesado en otro dispositivo (un smartphone, por ejemplo) de forma inalámbrica y sin la necesidad de utilizar una SmartTV ni tener que conectar un reproductor multimedia a la televisión para reproducir dicho contenido.

La última aplicación en añadir soporte para Chromecast es la app de RTVE. Esta aplicación nos permite ver en directo a través de Internet los canales de Televisión Española La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24h a la vez que poder ver “a la carta” determinadas series y contenido multimedia que ha sido retransmitido con anterioridad si no hemos podido verlo en directo.

La nueva actualización también incluye compatibilidad con subtítulos (ya que las versiones anteriores no disponían de esta función) y se han solucionado varios errores que permiten ahora a los usuarios disfrutar de una mejor experiencia de uso al reproducir su contenido.

Podemos descargar la nueva versión de RTVE a la carta para Android desde la Play Store.

RTVE_A_La_Carta_Chromecast_foto

Más aplicaciones aparte de RTVE siguen añadiendo soporte a Chromecast

Esta misma semana también han añadido soporte para Chromecast una larga lista de aplicaciones entre las que destaca Twitch (recientemente comprada por Amazon) y una aplicación oficial de Disney que permite reproducir sus películas y series a través de Internet, aunque no se encuentra disponible en nuestro país.

Poco a poco más empresas y desarrolladores van añadiendo soporte para Chromecast y permiten que este dispositivo siga creciendo. Su funcionalidad comparada con su reducido precio ha permitido un crecimiento rápido y constante, pese a que aún no se ha liberado todo el potencial de este reproductor. Por el momento habrá que esperar a ver qué le depara el futuro a este dispositivo y cómo Google sigue mejorándolo manteniendo su precio.

¿Tienes un dispositivo Chromecast? ¿Qué aplicaciones consideras imprescindibles?


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. luis 19 Sep, 14 8:55

    rtve a la carta es compatible con todo, con xbox 360 xbox one moviles tabletas smart tvs…
    se lo han trabajado mucho, en cambio mi tele de cuatro y telecirco y a3 media no están al mismo nivel

    Responder
    0