Moments, la app de Facebook para compartir de forma privada

Moments, la app de Facebook para compartir de forma privada

Rubén Velasco

Facebook es la red social más utilizada. Todos los usuarios registrados en su página web suelen tener una gran lista de contactos (algunos amigos, otros conocidos y otros simplemente desconocidos), sin embargo, cada vez que compartimos algo en la web esto se suele compartir por defecto con todos los contactos que tengamos agregados a la red social, ya sean amigos reales o no.

Con el fin de mejorar notablemente la privacidad, el equipo de desarrollo de Facebook está trabajando en una nueva aplicación para su red social llamada Moments. Esta nueva aplicación permite a los usuarios elegir un máximo de 150 personas de confianza (los amigos de verdad) para compartir contenido únicamente con ellos en lugar de publicar determinado contenido con nuestra larga lista de amigos.

Moments trabaja como un filtro en el que elegiremos las personas con las que habitualmente compartimos cierto contenido quedando así agrupadas en forma de «grupos» compartiendo únicamente el contenido con ellos en lugar de hacerlo públicamente a todos los contactos. Esta aplicación ha llegado para evitar así que los usuarios tengan que elegir uno a uno los contactos cada vez que se quiera compartir un contenido de forma privada.

facebook-moments-crear-listas-foto

A nivel práctico, Moments funciona de forma similar a como lo hacen los círculos de Google Plus, es decir, una lista donde agrupar una serie de contactos y con los que compartir fácilmente contenido con todos ellos sin necesidad de escribir manualmente el nombre de cada uno de ellos.

Por el momento se desconoce la disponibilidad de esta aplicación ya que está siendo probada de momento por los trabajadores de la propia empresa. Una vez se considere lo bastante estable, funcional y segura esta será publicada definitivamente y llegará a todos los usuarios por defecto para que puedan hacer uso de ella.

¿Eres usuario de Facebook? ¿Qué te parece la funcionalidad de Moments?

Fuente: codigogeek

¡Sé el primero en comentar!