Navegar por Internet desde un móvil es cada vez más habitual

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Hace apenas 4 años la idea de navegar por Internet a través de un móvil como sustituto a un ordenador era algo más que improbable. Su bajo hardware junto con la poca adaptación de las diferentes webs para móviles hacían que aunque los smartphones contaran con acceso a Internet, este apenas se utilizara y se siguiera prefiriendo el uso generalizado del PC para determinadas acciones.

4 años más tarde, todo esto ha cambiado. Hasta hace poco el dispositivo por defecto más utilizado para conectarse a la red era un ordenador, cuanto más grande mejor. Actualmente, un smartphone basta a los usuarios para poder navegar por la red sin problemas ni impedimentos y acceder a cualquier contenido, en la mayoría de las ocasiones, optimizado para este tipo de dispositivos.

La cuota de mercado de los ordenadores convencionales como medio para conectarse a la red se ha reducido desde el 80% hasta el 65%, cuota de mercado que han ganado los diferentes smartphones en su gran mayoría, cuya cuota de mercado ha aumentado en el último año desde alrededor del 16% hasta casi el 30%. Cada vez la web está más orientada a su uso con dispositivos móviles, por ejemplo, la estandarización y expansión de HTML5 frente a otras tecnologías como Flash o Java hacen que todo tipo de contenidos se vean cada vez mejor en los smartphones al igual que en un PC convencional.

mobile-internet-usage-soars-by-67-perc

Por otro lado, la navegación a través de tablets está algo bloqueada manteniendo su cuota de mercado alrededor del 5%. El hecho que no ha terminado de encajar entre los usuarios es la posibilidad de navegar por Internet desde las videoconsolas debido a su pésimo navegador web, a la incompatibilidad con algunos estándares y a la complicación de controlar el dispositivo con un mando de juego.

Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el tema y si los smartphones siguen quitando cuota de mercado al PC como dispositivo más utilizado para conectarse a Internet. Las mejoras de hardware que constantemente han recibido estos dispositivos pueden hacer que a corto plazo sí que sigan sustituyendo a un PC para muchas más tareas más allá que simplemente navegar por Internet.

¿Prefieres el ordenador o el smartphone para navegar por Internet?

Fuente: Betanews


Noticias relacionadas