Netflix ofrecerá soporte para distribuciones basadas en Linux muy pronto

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
1

Netflix, el popular servicio en EEUU para la visualización en streaming de películas a través de una tarifa plana mensual, ha declarado que va a ofrecer soporte próximamente para la distribución de Linux Ubuntu. Los usuarios de sistemas operativos basados Linux han esperado durante muchos años que Netflix les ofreciera soporte de forma oficial, no era lógico que sí tuviera soporte en Android o Chrome OS desde hace mucho tiempo, y olvidaran las distribuciones de Linux más populares.

Netflix se podrá reproducir a través del navegador Google Chrome Stable y con NSS (Network Security Service) versión 3.16.2 o superior en el navegador. NSS son un conjunto de bibliotecas designadas para ayudar al desarrollo de aplicaciones y clientes con seguridad en múltiples plataformas. Las aplicaciones desarrolladas con NSS admiten SSL v2 y v3, TLS y otros estándares de seguridad en Internet.

Los usuarios ya no tendrán que cambiar el “user-agent” del navegador para reproducir los vídeos, algo que hasta ahora era necesario para poder reproducirlo sin este soporte oficial. Este soporte nativo para Linux se debe al cambio de Microsoft Silverlight a HTML5, por tanto Netflix a partir de ahora empezará a proporcionar el vídeo a través del estándar HTML5, sin necesidad de instalar programas adicionales como Silverlight.

netflix_logo

Debido a este cambio, Canonical se está planteando lanzar una actualización de NSS dentro de las actualizaciones de seguridad de Ubuntu 14.04 LTS en las próximas dos semanas.

Por tanto, si eres un usuario de alguna distribución de Linux y sólo usabas Windows para ver películas a través de Netflix, ya no es necesario que te cambies de sistema operativo cada vez, lo tendrás disponible en tu distribución muy pronto.

Fuente: OMG Ubuntu