TRENDnet TEW-739APBO: Nuevo AP de exterior con diferentes kits de antenas

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante TRENDnet ha lanzado un nuevo punto de acceso de alto rendimiento para exteriores. El nuevo modelo de la compañía es el TRENDnet TEW-730APBO y tiene conectividad Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz o en 5GHz con una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R.

En cuanto a las características inalámbricas, este equipo permite configurar este TEW-730APBO en modo AP, modo WDS, modo repetidor y también en modo CPE. Las antenas externas se venden por separado, ya que hay dos posibles configuraciones para este equipo. La primera configuración se puede realizar con las antenas TRENDnet TEW-AO46S que son dos antenas omnidireccionales de doble banda (2.4GHz y 5GHz) con una ganancia de 4dBi para la banda de 2.4GHz y una ganancia de 6dBi en la banda de 5GHz. La segunda configuración se puede realizar con las antenas TRENDnet TEW-AO47 que son dos antenas omnidireccionales de doble banda (2.4GHz y 5GHz) con una ganancia de 5dBi para la banda de 2.4GHz y una ganancia de 7dBi para la banda de 5GHz.

Este AP también cuenta con un puerto Fast-Ethernet para conectar equipos vía cable o el router principal, incorpora compatibilidad con PoE para alimentar el punto de acceso a través del propio cable de red Ethernet, sin necesidad de alimentación adicional.

TRENDnet TEW-739APBO

Otras características importantes de este equipo es que tiene la certificación IP67 contra las inclemencias meteorológicas, de esta forma estamos seguros que no habrá problemas con el polvo o la lluvia cuando esté funcionando en exteriores. Además este equipo permite asignar un SSID por cada VLAN configurada (802.1Q) y también tiene soporte para Dynamic DNS y tiene un completo programador para encender y apagar la red Wi-Fi. Como máximo se pueden crear hasta 8 SSID.

En cuanto al firmware, incorpora todos los cifrados Wi-Fi habituales, en modo CPE tiene NAT, permite abrir puertos y también tiene opción de DMZ así como PPTP/L2TP/IPsec VPN Passthrough. Por último, tiene un avanzado QoS que cumple con el estándar 802.1p. Respecto a la administración del equipo, se puede realizar a través de HTTP/HTTPS y también a través de Telnet/SSH, otras opciones de administración es vía SNMP (que soporta hasta la versión 3, algo destacable ya que ofrece autenticación y cifrado de datos).

Tenéis toda la información sobre este TRENDnet TEW-739APBO en la página web oficial del fabricante. En RedesZone tenéis disponible un completo análisis de un punto de acceso para exteriores, el TRENDnet TEW-715APO.

 


Noticias relacionadas