Apple podría estar trabajando en un rediseño de iTunes

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Tal y como se puede imaginar, la idea de todos estos cambios es aún muy difusa y no se sabe a ciencia cierta qué resultado final quieren obtener. Sin embargo, lo que sí se puede decir es que Apple está trabajando en cambios importantes en su DRM. Aunque no es probable que suceda a corto plazo, todo parece apuntar que iTunes tendrá novedades importantes y que es posible que estas vean la luz en la segunda mitad del próximo año.

Se sabe que U2 ha estado trabajando con los responsables de la compañía en lo que parece un nuevo concepto de negocio musical. Desde el grupo lo han definido como un servicio musical que no se podrá piratear, aunque esta es una idea muy vaga que apenas nos ofrece información.

La conclusión que han sacado los profesionales del sector es que la compañía de Cupertino podría estar trabajando en una nueva forma de vender la música. La falta de detalles nos impide dar más información pero es probable que la idea de negocio que existe actualmente respecto a iTunes de un giro de 360 grados.

Muchos lo han comparado con iTunes LP, aunque habría que salvar y mucho las distancias.

¿Servicio de música, vídeos y otro tipo de información relacionada con el artista?

Los más atrevidos se lanzan a hablar de un servicio conjunto, además de la música, el artista podría ofrecer las letras de sus canciones, contenido adicional relacionado por ejemplo con las giras e incluso vídeos musicales. Tal y como se puede ver podría tratarse de un cambio que estaría orientado a completar la oferta de contenidos que hoy en día se ofrecen en el servicio.

Siendo claros, desde Apple estarían buscando la forma de competir con los servicios de Google, algo que no es complicado aunque sí que hay que tener en cuenta que lo tendrán muy complicado por ejemplo con Youtube.

Ante la falta de información que aún existe, ¿qué cambios crees que estaría pensando o debería introducir Apple en iTunes?

Fuente | The Guardian