Wolfram ya permite ejecutar programas con su lenguaje a través de Twitter

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

Wolfram es un lenguaje “inteligente” que da respuestas a nuestras preguntas, podemos preguntar dudas sobre matemáticas, química, física y un largo etcétera. De hecho, en muchas ocasiones los buscadores como Google o Bing, utilizan Wolfram para dar a los usuarios la mejor respuesta posible a sus preguntas. Ahora Wolfram ha lanzado un nuevo servicio a través de la conocida red social Twitter. Wolfram Tweet-a-Program es una nueva herramienta de Wolfram que permite a los usuarios enviar consultas a través de Twitter con tan sólo mencionar la cuenta de @wolframtap.

Una vez que hemos mencionado con la pregunta, la cuenta de Twitter nos dará la respuesta y tan sólo debemos retwittearla para tenerla en nuestro Time Line. Si por ejemplo queremos mostrar el globo terráqueo y en medio poner un “Hello”, basta con mandar un tweet con lo siguiente:

send-a-tweet

A continuación, la cuenta de Twitter nos responderá con la respuesta a nuestra pregunta:

result

Y esta respuesta podremos retwittearla sin más problemas.

Gracias a este nuevo servicio podremos obtener respuestas a nuestras preguntas desde cualquier lugar, con simplemente mandar un tweet con la sintaxis adecuada ya que de lo contrario no obtendremos respuesta. El twitter oficial de este servicio Wolfram Tweet-a-Program es @wolframtap. Os recomendamos visitar el blog oficial del fundador de Wolfram donde podréis ver ejemplos de todo lo que es capaz esta nueva herramienta.