Movistar lanzará FTTH con 200Mbps simétricos próximamente, y 1Gbps simétrico en 2015

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
6

Movistar quiere seguir siendo el líder las modalidades de fibra óptica hasta el hogar en España, y de esta forma meter presión a su más directo competidor a día de hoy, Vodafone-ONO. Vodafone, con la adquisición de ONO, se ha hecho con una gran cuota de clientes y también de cobertura para banda ancha de gran velocidad. Ahora Movistar va a iniciar en las próximas semanas la comercialización de FTTH con 200Mbps simétricos, el doble de velocidad de descarga que ahora y 20 veces más de velocidad de subida que su modalidad más rápida hasta ahora.

Si Movistar ofrece 200Mbps simétricos a través de FTTH, igualará la oferta que actualmente tiene Jazztel en el mercado y que está dando un resultado realmente bueno para la operadora que acaba de comprar Orange. Sin embargo, Vodafone-ONO no tiene una oferta que se asemeje en velocidad a esta modalidad, por lo que también debería lanzar una modalidad similar en velocidad y en precio para seguir siendo competitivo. Debemos recordar que Movistar continúa desplegando fibra óptica y se espera que finalice este año con hasta 10 millones de clientes con cobertura, lejos de los 7,2 millones que tiene Vodafone-ONO actualmente.

movistar_logo

2015 marcará un punto de inflexión en la banda ancha en España

Movistar está realizando pruebas de red con el fabricante chino Huawei para ofrecer una modalidad de 1Gbps simétrico, algo que muy pocos en España pueden disfrutar (únicamente Adamo y con una cobertura muy reducida). Para conseguir estas velocidad ultrarrápidas, la operadora está utilizando una tecnología llamada NGPON1 de Huawei para permitir a los clientes conectarse con esta velocidad. Se espera que en el año 2015 esté disponible esta modalidad, además Movistar podrá ofrecer acontecimientos deportivos en directo o retransmisión de contenidos en resolución 4K. Lo único que tendremos que saber es qué precio tendrán estas conexiones de FTTH de 1Gbps, ya que por ejemplo Google Fiber también ofrece esta velocidad por 54€ mensuales al cambio (70 dólares mensuales).

Más velocidad, ¿nuevos routers Wi-Fi?

Esperamos que con la oferta de 200Mbps simétricos, Movistar ofrezca un nuevo router con unas prestaciones acordes con el servicio de Internet, tal y como hace actualmente Orange con su router Livebox Next del que tenéis un completo análisis en RedesZone. El router que ofrece actualmente la operadora no permite disfrutar al máximo de la conectividad inalámbrica debido a su poca cobertura y velocidad Wi-Fi, por eso los clientes optan por comprar routers de alto rendimiento como los ASUS, que permiten disfrutar también de Movistar TV.

Fuente: Expansión


Continúa leyendo
  • IzK

    Ya podrían hacer lo mismo y hacer simétricas las conexiones más económicas: las de 20 y 50 megas!!

  • LEL

    Bueno, al menos Vomistar se pone las pilas, ahora, esos 200/200 serán caros de cojones, y a ver si llegan realmentes esos megas.
    Por cierto, en la zona de Cataluña, hay un operador en Manresa que se llama FibraCat, que también comercializa conexiónes simétricas en dicho territorio.

    • El precio de los 200 megas será el mismo que la modalidad de 100. En realidad se hará una migración a todos los clientes que ya tienen los 100 Mbps. De no ser así lo que pasará es que se rebaje el precio de los 100 Mbps;)

      • incrédulo

        Tienes certeza de esto que dices? O te basas en lo que se dijo hace unas semanas?

        • No es certeza, es sentido común. Esto es muy sencillo: Jazztel tiene dicha modalidad y está relativamente bien de precio. Vodsfone hará lo propio con las modalidades de ONO. Si Movistar pone los 200 Mbps a más de 100 euros sería como inmolarse.

          No hay una confirmación pero espero que el tiempo me acabe dando la razón.

        • luismg

          yo tambien creo que es sentido común, total de la gente que tiene 100Mb/s no muchos hacen uso intensivo de ellos