Análisis del D-Link DIR-518L, el primer router portátil con Wi-Fi AC y doble banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Os presentamos un completo análisis del router D-Link DIR-518L, un dispositivo orientado específicamente a usuarios que viajan mucho y que desean estar permanentemente conectados a Internet. Además también podrán disfrutar del contenido multimedia desde sus dispositivos móviles de una forma fácil y rápida con las aplicaciones de D-Link.

Este equipo es el primero de su gama en incorporar doble banda simultánea con Wi-Fi AC600, podremos conseguir una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 433Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Tiene una antena en configuración MIMO 1T1R para cada banda de frecuencias.

Este D-Link DIR-518L incorpora un puerto Fast-Ethernet para la WAN de Internet y podremos configurar el equipo de varios modos para tener conexión a Internet:

  • Static IP
  • DHCP
  • PPPoE

Además de estos modos, se incluyen dos adicionales:

  • Modo hotspot: el router se enlazará vía Wi-Fi a una red inalámbrica para conseguir Internet. La conexión la repartirá a través de su doble banda simultánea.
  • Modo 3G: Gracias a que incorpora un puerto USB 2.0, podremos instalar un módem USB 3G para conectarnos a Internet de forma fácil y rápida.

Vista frontal del router D-Link DIR-518L

Además de estas características, el puerto USB 2.0 también permite compartir archivos en la red local y hacer uso de mydlink SharePort para la reproducción de contenido multimedia en alta definición sin ningún problema. Además, gracias a la incorporación de un servidor DLNA, también podremos reproducir los vídeos desde cualquier ordenador o dispositivo con un cliente DLNA.

Como función de valor añadido, el router permite usar el puerto USB 2.0 para cargar dispositivos móviles, basta con seleccionar el modo “Charguer” para que el USB proporcione una intensidad de corriente de 1 A en lugar de los 0,5 A que entrega en el modo “router”.

Podéis ver todas las funcionalidades y rendimiento de este router en el siguiente enlace:

Leer análisis D-Link DIR-518L AC600

Esperamos que os guste el análisis.


Noticias relacionadas