Synology DS214: Análisis de este NAS con dos bahías extraíbles SATA 2

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Hablar de Synology es sin lugar a dudas hablar de dispositivos NAS. El fabricante ha introducido nuevos productos en su catálogo y en RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar una de estas novedades: el Synology DS214. El dispositivo soporta discos SATA 2 y posee un precio de aproximadamente 240 euros. Un aliciente de este nuevo modelo es la incorporación de bahías extraíbles, algo que aún no se había generalizado en los dispositivos de la compañía.

Hasta este momento los dispositivos de gama media y baja de la compañía poseían un sistema de instalación de discos que obligaba al usuario a tener que desmontar el NAS por completo para poder introducir los discos y anclarlos al chasis. Sin embargo, todo parece apuntar que este sistema se ha abandonado para los modelos posteriores y a partir de ahora los NAS tendrán bahías, facilitando y mucho la instalación y desinstalación de los discos.

Tal y como hemos apuntado con anterioridad, el NAS soporta discos duros de 3,5″ y de 2,5″ incluyendo los famosos discos SSD de 2,5″, aunque no incorpora la posibilidad de sustituir los discos “en caliente”.

Con respecto a su diseño, sigue una línea continuista, utilizando el color negro que desde hace relativamente poco tiempo ha comenzado a destacar entre los productos del fabricante.

Con respecto a los puertos del NAS, posee en la parte frontal un puerto USB 2.0 y dos puertos USB 3.o en la parte posterior, justo debajo del ventilador. Sin lugar a dudas los periféricos van a tener una gran importancia en este dispositivo, ya que hay que recordar que con la llegada de DSM 5.0 se permite la utilización de adaptadores inalámbricos USB para conectar el dispositivo vía Wi-Fi, sustituyendo la utilización del cable de red.

Sin lugar a dudas se trata de un dispositivo que puede despertar la curiosidad de más de uno, sobre todo si finalmente posee un buen rendimiento. Para encontrar más información sobre este dispositivo lo puedes hacer leyendo nuestro análisis del Synology DS214.

Si quieres encontrar más análisis de dispositivos NAS puedes hacerlo entrando en nuestra sección de NAS.


Noticias relacionadas