Obtén almacenamiento privado y muy seguro en la nube con WEDG

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Subir determinados archivos a la nube supone un considerable riesgo para la privacidad. Debemos recordar que alojar un archivo, por ejemplo, en iCloud o en Dropbox es lo mismo que dárselo a otra persona para que lo guarde, por lo que aunque afirmen que no tienen acceso a los datos cierto contenido nunca debería salir de nuestro poder para evitar posibles robos o accesos no autorizados.

WEDG es un proyecto que aún busca financiación a través del crowdfunding (aunque ya ha conseguido el 89% del capital necesario) que ofrece a los usuarios una nube personal, privada y segura donde podrán almacenar todos los archivos en la red pudiendo acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar sin necesidad de subirlos a un servidor externo controlado por otros usuarios.

wedg-nube-segura-foto-1

WEDG aplica a todos los datos un cifrado de 512 bits para asegurarse de que ningún usuario consigue tener acceso no autorizado a los datos. La función de este dispositivo no se limita únicamente al almacenamiento sino que es posible configurar en él un completo servidor doméstico con funciones como servidor web, servidor de correo, FTP, MySQL e incluso reproductor multimedia.

Es posible generar unos certificados OpenPGP que nos permitan autenticarnos de forma aún más segura e incluso configurar determinados certificados de manera que otros usuarios puedan acceder a unos datos determinados quedando el resto de ellos alejados de su alcance.

Aunque aún no ha alcanzado el máximo de financiación necesaria sus desarrolladores ya afirman que las primeras unidades podrán estar disponibles en marzo de 2015. El precio eso sí, es algo elevado costando la opción más sencilla y barata 129 libras y la opción más completa con procesador Intel y un disco de 1TB 219 libras. Sin duda parece un gran dispositivo, por lo que seguiremos de cerca su desarrollo y evolución para poder conocer todo el potencial que nos ofrece WEDG.

Podemos seguir de cerca este proyecto a través de la página de financiación en IndieGoGo.

¿Qué opinas sobre WEDG, la nube personal, privada y segura?


Noticias relacionadas