ZyXEL WRE6505: Nuevo repetidor universal con Wi-Fi AC750

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

ZyXEL ha lanzado al mercado un repetidor universal de gama alta con doble banda y la tecnología Wi-Fi AC. El nuevo ZyXEL WRE6505 es un equipo que nos permitirá ampliar la cobertura en nuestra red doméstica en unos sencilos pasos, tan sólo deberemos conectar el repetidor a una toma de enchufe y presionar el botón de WPS para sincronizarlo con nuestro router inalámbrico principal, a continuación ya tendremos conexión a Internet y también a los recursos de la red local.

Las principales características de este repetidor es que incorpora doble banda, pero no simultánea. Este ZyXEL puede ser cliente de la banda de 2.4GHz y repetir su señal en la banda de 5GHz para conseguir un alcance mayor, es lo que ZyXEL ha llamado “Range Boost Mode“. El otro modo es cuando el repetidor es cliente de la banda de 5GHz y amplia la red en la banda de 2.4GHz para conseguir una velocidad mayor, es lo que ZyXEL ha llamado “Speed Boost Mode“. Según la web oficial se puede seleccionar un modo u otro, pero no ambos a la vez (que sería doble banda simultánea).

En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a las dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 433Mbps gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R y al uso de la tecnología Wi-Fi AC.

benefits_app_wre6505_700Este repetidor tiene un tamaño muy reducido, igual que el de sus más directos competidores, también incorpora un puerto Fast-Ethernet para la LAN lo que nos permitirá conectar equipos vía cable de una forma fácil y rápida para darles acceso a la red doméstica y también a Internet. Este puerto Ethernet también sirve para conectar vía cable el router y que el repetidor haga la función de punto de acceso Wi-Fi.

zyxel_wre6505_ac750

ZyXEL también se preocupa por dotar a sus equipos de tecnología “Green” para el bajo consumo de energía, en este caso el repetidor permite ajustar el nivel de potencia de transmisión de la red Wi-Fi, detecta la longitud del cable de red para ajustar la potencia correctamente y es capaz de poner en modo ahorro de energía el puerto Ethernet si no estamos usándolo o no hay transferencia de datos.

El repetidor universal Wi-Fi ZyXEL WRE6505 AC750 está disponible en España a un precio de 49€.