ZyXEL NBG6616: Router neutro con doble banda simultánea Wi-Fi AC1200

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante de equipos de networking ZyXEL, ha añadido a su listado de equipo nuevos routers con tecnología Wi-Fi AC. Uno de estos equipos que incorporan la última tecnología inalámbrica es el ZyXEL NBG6616, un router neutro de alto rendimiento con doble banda simultánea y Wi-Fi AC1200, este equipo se engloba en la gama alta del fabricante.

Características inalámbricas

Las principales características inalámbricas es que incorpora doble banda simultánea, podremos conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad gracias a la tecnología Wi-Fi AC que nos permite usar anchos de canal de 80MHz y una modulación de frecuencia de 256QAM para maximizar el rendimiento, en esta banda también cuenta con dos antenas en configuración MIMO 2T2R. Con estas características inalámbricas, el router nos garantiza poder hacer streaming de vídeos en alta definición sin cortes ni pixelaciones, además incorpora un botón de WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente sin necesidad de introducir complejas claves.

zyxel_nbg6616_2

LAN y USB

Este router neutro incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la WAN. Además incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local doméstica y también en Internet gracias a su servidor Samba y FTP, otra característica adicional es que tiene un servidor de medios DLNA para la reproducción en streaming de fotos, música y vídeos.

zyxel_nbg6616_1

zConfig: La aplicación para móviles

ZyXEL ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android para gestionar fácilmente el router. Desde esta aplicación podremos programar el acceso a Internet por horas para los más pequeños y cambiar la configuración del control parental.

Firmware

El firmware incorpora un completo control parental que nos permitirá limitar el ancho de banda, restringir la navegación por diferentes webs e incluso programar el uso de la conexión a Internet por horas a determinados equipos, perfecto para controlar a los más pequeños del hogar. Otra característica importante es que tiene un avanzado QoS para proporcionar el máximo rendimiento si estamos en juegos online o llamadas VoIP.

Tenéis más información en la página web oficial de ZyXEL.