Firefox podría incluir Tor por defecto

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
5

Firefox es uno de los 3 navegadores más utilizados por los usuarios. Su filosofía de software libre junto a su excelente funcionamiento y rendimiento le han hecho que sea a la vez querido y odiado por la comunidad. Mozilla ha tomado un gran número de decisiones que obviamente no pueden ser del gusto de todos, sin embargo, la compañía podría estar preparando una nueva decisión que sí sería del agrado de la gran mayoría.

Hasta ahora todos los usuarios que quieren hacer uso de la red Tor deben instalar y configurar las extensiones necesarias manualmente u optar por descargar un navegador previamente configurado como Tor Browser Bundle, basado en Firefox. A los usuarios de otros navegadores les viene bien ya que mientras utilizan uno para su uso normal pueden contar con el otro para navegar de forma anónima, sin embargo, los usuarios de Firefox contarían con 2 navegadores “iguales” en su sistema, lo que es algo innecesario.

El director ejecutivo de Tor, Andrew Lewman, ha afirmado que el proyecto se encuentra en negociaciones con una empresa que cuenta con aproximadamente entre el 10% y el 20% de la cuota de mercado global de usuarios de Internet. Estos datos encajan perfectamente con Mozilla como principal empresa candidata para pactar con Tor, especialmente teniendo en cuenta que las extensiones están desarrolladas para su navegador y que incluso Tor Browser Bundle utiliza Firefox ESR como base principal.

Tor-Browser-Bundle

Que Tor pasara a formar parte de Mozilla podría ser un gran aliciente para el navegador libre, especialmente en estos tiempos que corren donde la privacidad ha ganado una gran importancia tras descubrir los planes de espionaje que los diferentes gobiernos llevan a cabo de las comunicaciones a través de Internet.

Por el momento no se conocen muchos más detalles al respecto y habrá que esperar a una confirmación por alguna de las 2 partes para conocer más detalles sobre dicha negociación.

¿Qué te parece que Tor pasara a formar parte de una organización como Mozilla? ¿Sería mejor tener un producto conjunto o 2 productos separados como hasta ahora?

Fuente: gHacks


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. Guille 30 Sep, 14 11:47

    No sé qué opinan los demás pero me gusta que se unan, lo que no me gusta es que te pongan tor por defecto en el browser cuando los descargues… dará muchos quebraderos a los administradores de sistemas.
    Ya veremos, si en el caso de unirse, cómo lo harán con respecto al producto.

    Un saludo!

    Responder
    0
  2. Nova6K0 30 Sep, 14 16:30

    Como movimiento es bueno. Pero me imagino que habrá dos formas de entrar una con TOR y otra sin él, aunque sea en el mismo navegador.

    Salu2

    Responder
    0
  3. spawn 30 Sep, 14 17:02

    Habrá que ver como será la navegación, activado TOR.

    Responder
    0
  4. Antonio 30 Sep, 14 18:39

    Yo, como administrador de sistemas, preferiría que Firefox trajera la posibilidad de instalar TOR como si fuera un complemento, mas que instalarlo por defecto.

    Responder
    0
  5. juan 30 Sep, 14 21:23

    Me parece buena idea, para no andar con 2 navegadores, además, se podria usar con un boton, que active uno u otro indistintamente, lo más importante, sera la cantidad de repetidoras que habra, permitiendo aumentar el anonimato exponencialmente.

    Responder
    0