ZyXEL NWD6505: Adaptador Wi-Fi AC600 con interfaz USB 2.0

Escrito por Sergio De Luz
Wi-Fi
0

El fabricante ZyXEL ha lanzado al mercado un adaptador Wi-Fi de muy pequeñas dimensiones y buen rendimiento inalámbrico. El nuevo ZyXEL NWD6505 es doble banda seleccionable (como todos los adaptadores Wi-Fi del mercado) y permite obtener una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a su única antena interna en configuración MIMO 1T1R, en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 433Mbps gracias a la incorporación de la tecnología Wi-Fi AC y su antena interna en configuración MIMO 1T1R.

La característica principal de este adaptador Wi-Fi es su tamaño, ya que tiene unas dimensiones muy reducidas de tan sólo 58 x 21 x 11 milímetros. Este tamaño es perfecto para usar el dispositivo en ordenadores portátiles y de esta forma actualizar la tarjeta inalámbrica que incorporan, aunque los nuevos portátiles ya incorporan la tecnología Wi-Fi AC, los portátiles de hace un año y medio hacia atrás no lo incorporan. Si queremos usar este adaptador Wi-Fi en un ordenador de sobremesa y dotarle de conectividad inalámbrica, podremos hacerlo fácilmente ya que incorpora un alargador USB que nos permitirá ponerlo encima de la mesa de trabajo.

zyxel_nwd6505_1

Además de estas características, el ZyXEL NWD6505 incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida y fácil al router principal, sin necesidad de introducir difíciles contraseñas de paso.

Este adaptador Wi-Fi incorpora una interfaz USB 2.0, en este tipo de equipos con Wi-Fi AC600 no es necesario incorporar el estándar USB 3.0 porque el estándar USB 2.0 permite tasas de transferencia de hasta 480Mbps, algo que nunca conseguiremos con este adaptador (150Mbps en 2.4GHz y 433Mbps en 5GHz).

zyxel_nwd6505_2

En cuanto al software incorporado, es compatible con los sistemas operativos Windows (desde XP hasta Windows 8.1 en sus versiones de 32 y 64 bits), también es compatible con Mac OS X 10.6 y posteriores. ZyXEL no ha incorporado ninguna utilidad para facilitar la configuración de una red en modo ad-hoc, únicamente en modo cliente Wi-Fi ya sea con un router o con otro dispositivo en modo ad-hoc.

Tenéis todas las características de este adaptador en su página web oficial.