MatchStick, un Chromecast de código abierto basado en Firefox OS

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

Chromecast es un dispositivo que nos permite enviar a un televisor de forma inalámbrica cualquier tipo de contenido multimedia desde un smartphone o tablet simplemente estando conectados a la misma red. Con el éxito de este dispositivo un gran número de desarrolladores ha intentado copiar a Google con su Chromecast, aunque ninguno de ellos es capaz de ofrecer el potencial de este.

MatchStick es un dispositivo similar a Chromecast pero de código abierto y basado en el sistema operativo Firefox OS que ha conseguido recientemente la financiación necesaria en Kickstarter. Este dispositivo utiliza un chip Rockchip 3066 dual-core e incluye 1GB de memoria RAM y 4 de almacenamiento interno, lo que supone el doble de capacidad de que dispone el dongle de Google, Chromecast.

Como todo, este MatchStick tiene sus propias ventajas y sus inconvenientes. Al igual que el dispositivo de Google funciona tanto en sistemas iOS como en Android. Algunas aplicaciones como Netflix y Spotify ya son compatibles con él, sin embargo, otras muchas aplicaciones podrían no funcionar correctamente debido a que los desarrolladores no ayudarán en el desarrollo de esta. También cada dispositivo podría estar orientado a un tipo de contenido concreto, por ejemplo, las restricciones de la Play Store en cuanto a contenido no son las mismas que las que ofrece Firefox OS (contenidos sexuales, por ejemplo) por lo que cada programador podrá orientar sus contenidos hacia un punto u otro.

matchstick_firefox_os_chromecast_foto

En cuanto al precio de este dispositivo MatchStick se vende por 25 dólares la unidad (10 dólares más barato que Chromecast) y todos aquellos que hayan ayudado a poder llevar a cabo el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding podrán hacerse con una unidad a un precio de 18 dólares. Estas unidades llegarán a la venta el próximo febrero de 2015, por lo que aún habrá que esperar algo para comprobar el completo potencial de este dispositivo y, muy importante, ver si Google mueve ficha con su Chromecast.

¿Qué te parece MatchStick? ¿Crees que podrá ser un rival para el dongle de Google?

Fuente: gHacks


Noticias relacionadas