TRENDnet prepara los TEW-823DRU y TEW-824DRU con Wi-Fi AC1750

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

El fabricante TRENDnet va a lanzar próximamente dos nuevos routers de alto rendimiento, sus nombres son TEW-823DRU y TEW-824DRU y ambos tienen unas características muy similares por lo que hemos podido saber hasta ahora, ya que actualmente no figuran en su página web oficial. Estos nuevos routers Wi-Fi incorporan la última tecnología inalámbrica 802.11ac que nos proporcionarán la máxima velocidad posible.

Las principales características inalámbricas es que podremos conseguir hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y la tecnología Wi-Fi N. En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1300Mbps gracias a sus tres antenas internas en configuración MIMO 3T3R y la tecnología Wi-Fi AC. Por tanto, estamos ante un router de clase Wi-Fi AC1750 (450+1300), casi las mismas características técnicas que los TRENDnet TEW-812DRU AC1750 y TRENDnet TEW-812DRU v2 AC1750 que ya hemos analizado en RedesZone, sin embargo tienen una diferencia importante y es que han dejado de usar la tecnología de Broadcom para pasarse a Qualcomm Atheros, creemos que estos nuevos routers montarán el Qualcomm Atheros QCA9558 para la banda de 2.4GHz y el Qualcomm Atheros QCA9880-BR4A para la banda de 5GHz en la que tendremos el Wi-Fi AC. Y decimos creemos porque es lo que señala esta Wiki conocida por los desarrolladores de firmwares.

El resto de características técnicas de estos routers son que incorporan cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y también un puerto USB (creemos que con interfaz USB 2.0) para compartir archivos en red local e Internet.

TRENDnet ya ha lanzado de manera oficial un vídeo promocional de este equipo, se puede ver aquí:

Desconocemos cuándo actualizarán la web del fabricante para conocer más detalles sobre estos routers, según hemos podido leer en la Wiki, el TEW-824DRU incorpora StreamBoost™ Technology para proporcionar el máximo rendimiento en las pruebas LAN-WAN a la vez que podemos configurar un avanzado QoS para tener la máxima velocidad.