ZyXEL GS-108S: Switch Gigabit Ethernet con QoS basado en puerto

Escrito por Sergio De Luz
Switches
1

ZyXEL tiene en su porfolio de equipos de networking un switch no gestionable de alto rendimiento y que incorpora un QoS por puerto, algo poco común en switches domésticos no gestionables. Las principales características del ZyXEL GS-108S es que tiene 8 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN en losque podremos conectar múltiples dispositivos vía cable.

Como ocurre con todos los switches no gestionables, este equipo tiene una configuración totalmente Plug&play, basta con conectarlo a la luz eléctrica y conectar uno de sus puertos al router o punto de acceso para comenzar a funcionar. Una característica poco común es que tiene un QoS basado en puerto, de forma predeterminada podremos asignar a los dispositivos conectados una prioridad distinta (alta, media y baja) con tan sólo cambiar el puerto en el que está conectado.

zyxel_gs-108s

El ZyXEL GS-108S incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet con prioridad alta, 2 puertos Gigabit Ethernet con prioridad media y otros 4 puertos Gigabit Ethernet con prioridad baja. De esta forma podremos conectar los reproductores multimedia en los puertos de prioridad alta para realizar streaming sin ningún tipo de latencia ni falta de velocidad.

zyxel_gs-108s_1

Otras características técnicas es que tiene una tabla MAC con hasta 8K direcciones, y un buffer de memoria de 128KB, además la velocidad de swithing es de 16Gbps. Todos los puertos soportan Auto-MDI/MDIX, el método de transmisión es almacenamiento y reenvío, además soporta tramas jumbo de hasta 9K de tamaño.

Tenéis más información sobre este switch en la página web oficial de ZyXEL.

 


Noticias relacionadas