ZyXEL NBG2105: Descubre este router portátil multifunción (Router, AP y WISP)

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El router portátil ZyXEL NBG2105 es un equipo de pequeñas dimensiones diseñado específicamente para ser lo más portátil posible, de esta forma pasará completamente desapercibido allí donde lo utilicemos. En unos sencillos pasos, podremos compartir la conexión a Internet que tenemos vía Wi-Fi o cable a nuestros dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Las principales características de este router es que incorpora Wi-Fi N y conseguiremos una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a su antena interna en configuración MIMO 1T1R. Este router incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectar los dispositivos fácil y rápidamente sin necesidad de introducir contraseñas de acceso. También tenemos disponible un botón para clonar la MAC del primer ordenador conectado al router para usarlo como MAC de la WAN (Internet), de esta forma podremos conectar múltiples dispositivos a Internet como si de un único dispositivo se tratara, perfecto para aquellos hoteles donde limitan el uso a un único equipo.

zyxel_nbg2105_esquema

Este router ZyXEL NBG2105 se puede alimentar a través del propio cable de alimentación o a través de un cable USB, de esta forma podremos alimentar el dispositivo sin necesidad de tener un enchufe cerca.

zyxel_ngb2105_1

Los diferentes modos de configuración que permite este router portátil son los siguientes:

  • Modo Router
  • Modo cliente Wi-Fi
  • Modo WISP con repetidor universal de Wi-Fi

zyxel_ngb2105_2

Este router portátil tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para la LAN, aunque también podrá funcionar como WAN de Internet. Por último, en el contenido de la caja se incorpora un adaptador USB-to-Ethernet para aquellos ordenadores Ultrabook que no tienen puerto de red Ethernet, de esta forma podremos conectar estos equipos vía USB sin ningún tipo de problema.

Podéis ver el resto de características técnicas en la página web oficial de ZyXEL.