Clean Master llega a Windows para plantar cara a CCleaner

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

CCleaner es la herramienta más utilizada por los usuarios de Windows para limpiar sus sistemas de archivos temporales, basura e innecesarios. Esta herramienta gratuita es una de las más completas y eficientes dentro de entornos Windows al igual que Clean Master lo es para sistemas operativos Android.

CCleaner ha lanzado no hace mucho una versión para Android que permite limpiar fácilmente el sistema operativo móvil de archivos innecesarios de forma similar a como hace en PC. Curiosamente, al igual que CCleaner ha decidido expandir su software hacia otros sistemas, Clean Master también ha decidido ampliar sus horizontes lanzado una versión para limpiar el sistema operativo de escritorio más utilizado: Windows.

Clean Master es una herramienta totalmente gratuita que podemos descargar desde la página web principal de los desarrolladores. Por el momento no dispone de una versión portable, aunque si quiere ganarse la confianza de los usuarios tarde o temprano tendrá que lanzarla para igualar sus funciones a las del actual líder CCleaner.

Una vez descargada e instalada la herramienta la ejecutamos y veremos una interfaz sencilla y clara. Automáticamente se lanzarán una serie de escaneos y análisis tanto del sistema en general como de muchas aplicaciones con soporte instaladas en él en busca de archivos basura o temporales que únicamente ocupan un valioso espacio en nuestro sistema y que podrían ser eliminados para ahorrar espacio y a la vez mejorar el rendimiento del sistema.

Clean_Master_limpiar_Windows_foto

Podemos elegir si queremos limpiar automáticamente todos los archivos que Clean Master considera innecesarios o eliminarlos manualmente por categorías comprobando por nosotros mismos dichos archivos.

Por el momento las funciones de este software de limpieza terminan aquí. Lejos de detectar los mismos elementos que CCleaner (quien junto a CCEnhancer detecta unos 2GB más de archivos basura) también carece de algunas herramientas como la posibilidad de desinstalar aplicaciones o gestionar el inicio de las mismas con el sistema. Estas herramientas se echarán en falta probablemente, aunque es posible que en futuras versiones se actualice y siga mejorando el software de limpieza para ganar terreno también dentro de este sistema operativo de escritorio.

¿Qué opinas de Clean Master? ¿Crees que conseguirá robar usuarios al veterano CCleaner?

Fuente: gHacks


Noticias relacionadas