Descubre los servidores NAS que tiene ZyXEL en el mercado actualmente

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

El fabricante de dispositivos de networking ZyXEL, tiene en su portfolio tres servidores NAS de alto rendimiento de una y dos bahías para alojar discos duros en su interior. Los modelos disponibles son el ZyXEL NSA310S con una bahía, el ZyXEL NSA320S de dos bahías y el ZyXEL NSA325 v2 que también incorpora dos bahías para alojar discos duros.

ZyXEL NSA310S

Las principales características de este NAS es que incorpora un procesador de un núcleo a 1GHz de frecuencia de reloj, 256MB de memoria RAM y una bahía disponible para un disco duro SATA2 de hasta 6TB de capacidad. También incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y proporcionar el máximo rendimiento posible, además también tiene dos puertos USB 2.0 para ampliar la capacidad del NAS y también para realizar copia de seguridad en el disco interno. En cuanto a las características del firmware, posee un servidor Samba, FTP, FTPES, servidor de medios DLNA y algo muy característico es que tiene un completo gestor de descargas y también compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y también OwnCloud.

Adicionalmente también es compatible con la aplicación para dispositivos móviles ZyXEL zCloud que nos permitirá acceder al servidor NAS desde cualquier lugar, también tenemos la aplicación ZyXEL zMedia que nos permitirá administrar el NAS.

zyxel_nsa310s

Os recomendamos visitar la página web oficial del ZyXEL NSA310S para que veáis todas las características.

ZyXEL NSA320S

Las principales características de este NAS es que incorpora un procesador de un núcleo a 1GHz de frecuencia de reloj, 256MB de memoria RAM y dos bahías disponibles para dos discos duros SATA2 de hasta 6TB de capacidad cada uno, por lo que tendremos una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 12TB, además también incorpora un adaptador para incorporar discos duros de 2,5 pulgadas si lo deseamos. El firmware del NAS permite varias configuraciones de sus discos duros entre los que tenemos RAID 0, RAID 1 y JBOD.

También incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y proporcionar el máximo rendimiento posible, y tres USB 2.0 para ampliar la capacidad del NAS y también para realizar copia de seguridad en el disco interno. En cuanto a las características del firmware, es básicamente las mismas que el NAS anterior ya que también posee un servidor Samba, FTP, FTPES, servidor de medios DLNA, un completo gestor de descargas y también compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive y también OwnCloud.

Adicionalmente también es compatible con la aplicación para dispositivos móviles ZyXEL zCloud que nos permitirá acceder al servidor NAS desde cualquier lugar, también tenemos la aplicación ZyXEL zMedia que nos permitirá administrar el NAS.

zyxel_nsa320s

Os recomendamos visitar la página web oficial del ZyXEL NSA320S para que veáis todas las características.

ZyXEL NSA325 v2

Este es el servidor NAS más avanzado que actualmente tiene el fabricante ZyXEL, incorpora un procesador de un núcleo a 1,6GHz de frecuencia de reloj, 512MB de memoria RAM (el doble que los dos anteriores) y dos bahías disponibles para dos discos duros SATA2 de hasta 6TB de capacidad cada uno, por lo que tendremos una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 12TB. Igual que el modelo NSA320S, incorpora un adaptador para incorporar discos duros de 2,5 pulgadas si lo deseamos. El firmware del NAS permite varias configuraciones de sus discos duros entre los que tenemos RAID 0, RAID 1 y JBOD.

También incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN y proporcionar el máximo rendimiento posible, y dos USB 2.0 para ampliar la capacidad del NAS y también para realizar copia de seguridad en el disco interno, adicionalmente tiene un puerto USB 3.0 de alto rendimiento para realizar las transferencias más rápidamente, algo que los otros modelos no tenían.

Respecto a las características del firmware, tiene exactamente las mismas opciones y aplicaciones como por ejemplo el servidor Samba, FTP o el gestor de descargas, asimismo también es compatible con las aplicaciones para dispositivos móviles.

 

zyxel_nsa325_v2

Os recomendamos visitar la página web oficial del ZyXEL NSA325-V2 para que veáis todas las características.


Noticias relacionadas