Wehey, el cliente de mensajería para contactar con personas cercanas

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

La mayoría de los clientes de mensajería instantánea necesitan de un nombre de usuario o de nuestro número de teléfono de manera que los usuarios puedan localizarnos por dicha información y se facilite así la tarea de establecer la comunicación entre dispositivos. ¿Qué ocurre entonces si simplemente queremos establecer contactos aleatorios con desconocidos que se encuentren cerca de nosotros?

Wehey es una aplicación española que busca convertirse en un cliente de mensajería orientado a establecer comunicación con otros usuarios (generalmente desconocidos) que se encuentran cerca de nosotros de forma similar a como funcionaban los chats públicos que estuvieron en auge varios años atrás (como el chat de Terra, por ejemplo) y poder conocer gente nueva de gustos afines entre sí.

Una de las principales características de Wehey es la posibilidad de establecer conexión con otros usuarios de la plataforma que estén cerca de nosotros y sin la necesidad de intercambiar el número de teléfono para ello. También podemos agregar usuarios cercanos a nuestra lista de contactos de la plataforma igualmente sin la necesidad de intercambiar el número de teléfono para ello.

Wehey también permite borrar conversaciones de forma local borrándolas también de los dispositivos de los demás usuarios con los que hemos contactado de manera que se pueda preservar la privacidad lo mejor posible permitiendo que otros únicamente puedan ver la información que nosotros queramos que vean.

Wehey_android_app_foto

Wehey aún se encuentra en desarrollo y tiene bastante camino por delante, sin embargo, la versión beta se encuentra disponible para todo el mundo a través de la Play Store de manera que todo aquel interesado pueda tener una primera toma de contacto con la plataforma. Wehey no busca ser un rival para otros clientes de WhatsApp, sino que busca ofrecer a los usuarios ciertas funciones diferentes a las de los clientes de mensajería más utilizados.

¿Qué te parece Wehey? ¿Qué crees que debería tener esta plataforma para triunfar?