Edimax SP-2101W: analizamos este enchufe inteligente que permite controlar el gasto eléctrico

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Los enchufes inteligentes comienzan a tener presencia en el catálogo de productos de los principales fabricantes de equipos de red y también en los hogares de los usuarios. Además de facilitar ciertas tareas a los usuarios, estos continúan mejorando y ahora son capaces de ayudar a los usuarios a medir el consumo eléctrico del aparato, o conjunto de aparatos que estén conectados a él. Un claro ejemplo de cómo son los nuevos enchufes inteligentes sería el Edimax SP-2101W.

Anteriormente tuvimos la oportunidad de probar un enchufe inteligente de este fabricante y el resultado fue francamente satisfactorio bajo nuestro punto de vista. Con un tamaño que es muy similar al de muchos de los dispositivos PLC que podemos encontrar en el mercado, este enchufe inteligente se instala y se configura gracias a la aplicación EdiPlug, disponible en la actualidad para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

La instalación es realmente sencilla y no es necesario disponer de conocimientos de informática y redes para tener en menos de tres minutos el adaptador vinculado a un dispositivo móvil. Sin lugar a dudas la facilidad para instalar este y otros dispositivos se ha generalizado en el mercado de la electrónica de consumo, y esto sin lugar a dudas es un punto muy fuerte para cualquier dispositivo, algo que los usuarios tienen muy en cuenta a la hora de realizar una adquisición.

Otro aspecto muy destacable es su precio. Y es que por 46 euros podemos hacernos con uno de estos enchufes inteligentes.

edimax sp-2101w smart plug switch

Conectividad Wi-Fi N y control del consumo eléctrico

Muchos os preguntaréis que cómo se conecta el dispositivo al router. El enchufe inteligente dispone de una conectividad inalámbrica Wi-Fi N que sirve para conectarse al router y así conseguir establecer conexión con la nube del fabricante, de esta forma los usuarios podrán acceder desde los dispositivos móviles al dispositivo, pudiendo hacer uso de cualquier red.

Como novedad de este dispositivo, hay que destacar que va a permitir al usuario monitorizar el gasto eléctrico del dispositivo o dispositivos que se encuentren conectados, permitiendo limitar el gasto eléctrico mensual de estos dispositivo y recibir alertas en el momento en el que los dispositivos superen este límite.

Para obtener más información os recomendamos que nos os perdáis el análisis que hemos realizado del Edimax SP-2101W  y la sección del fabricante, donde podréis encontrar manuales y análisis de otros dispositivos.


Noticias relacionadas