Hangouts se actualiza separándose de Google Chrome

Hangouts se actualiza separándose de Google Chrome

Rubén Velasco

Google Chrome cuenta con una interesante característica, y es que el propio navegador web es a la vez una especia de sistema operativo virtual (Chrome OS) que permite ejecutar aplicaciones independientes sin tener el sistema operativo de la compañía instalado físicamente en el equipo.

Cada vez son más los desarrolladores que se animan a desarrollar aplicaciones para este Chrome OS (y a la vez para Google Chrome). Google, a su vez, no puede dejar sus aplicaciones abandonadas y debe dar una buena imagen de cara a los programadores si quiere seguir animando a estos a desarrollar aplicaciones para su sistema operativo. Una muestra más de esto ha sido la nueva actualización de Hangouts, el cliente de mensajería de la compañía, que ahora funciona finalmente de forma totalmente independiente al navegador.

Entre otras, las principales características que ofrece esta nueva versión de Hangouts son:

  • Nueva interfaz, similar a la de un dispositivo móvil.
  • Google Voice para realizar llamadas de voz de PC a PC (aún en desarrollo).
  • Funciona de forma independiente al navegador (se ejecuta desde el menú de aplicaciones de Chrome)
  • Muestra el icono y los contactos abiertos en forma de burbujas, de forma similar a Facebook Messenger.
  • La burbuja puede colocarse en cualquier lado de la ventana.

Google_Hangouts_nueva_aplicación_Chrome_foto

Podemos descargar la nueva aplicación de Hangouts desde la tienda de aplicaciones de Chrome. Por el momento la aplicación únicamente es compatible con los sistemas Chrome OS y Windows, aunque Google ya afirma que trabaja duro en hacerla compatible tanto como Mac OS X como con Linux para ofrecer las mismas características a todos los usuarios por igual.

Un gran paso en la lucha entre los clientes de mensajería, especialmente cuando los rumores de que Google trabaja en un nuevo WhatsApp están más vivos que nunca. Habrá que esperar para ver las próximas novedades de este cliente de mensajería y si finalmente termina por ganarse la confianza de los usuarios.

¿Eres usuario de Hangouts? ¿Qué te parece la nueva versión del cliente?

1 Comentario