Llega la Beta de Google Chrome 39 con interesantes novedades

Escrito por Rubén Velasco
Redes
1

Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados en la red. Para evitar que sus usuarios comiencen a utilizar otros navegadores de la competencia, Google debe actualizar periódicamente su navegador con el fin de ofrecer nuevas herramientas y funciones que sean del agrado de sus usuarios.

Siguiendo su plan de actualización, Google ha publicado la primera beta de la versión 39 de Google Chrome para los sistemas Android, Windows, Mac, Linux, y Chrome OS. Esta nueva versión va a llevar a los usuarios con las siguientes interesantes novedades y mejoras para mejorar aún más tanto la experiencia de los usuarios como la de los desarrolladores que buscan constantemente nuevos estándares y nuevas formas de dar a las páginas web una apariencia más modernista.

Generadores JavaScript

Escribir código asíncrono en JavaScript puede ser bastante complicado en muchas ocasiones. El uso de varias funciones anidadas y la ejecución no lineal del programa son algunas de las razones por las que es realmente difícil desarrollar, mantener y depurar determinados contenidos en este lenguaje.

La nueva beta 39 de Google Chrome es compatible con ES6. Esto permite a los desarrolladores crear llamadas que detengan su ejecución después de ceder un valor y de nuevo invocarlas de nuevo una vez sea necesario. Esto simplifica en gran medida el desarrollo de código asíncrono y reduce la dependencia de las funciones de devolución de llamada, simplificando notablemente el trabajo a los desarrolladores y optimizando sus aplicaciones.

Control sobre las animaciones Web

Esta es una nueva API que unifica en ella todas las demás APIS de reproducción de contenido multimedia, especialmente vídeos, en la web. Esta API fue implementada en la versión 36 de Google Chrome, sin embargo, hasta ahora apenas se podía tener control sobre el contenido implementado.

Con los nuevos métodos play(), pause() y reverse() y la posibilidad de saltar a un punto específico del contenido la nueva API de Google está lista para llegar de forma definitiva y como estándar a la versión 39 de Google Chrome.

Manifest para las aplicaciones Web

Esta nueva característica busca agrupar todo tipo de metadatos de una aplicación en un único archivo en vez de hacerlo en varios como se estaba haciendo hasta ahora. Con ello se busca poder facilitar el trabajo a los desarrolladores, ahorrar ancho de banda y optimizar lo máximo posible todas las aplicaciones desarrolladas.

Otras novedades

Otras de las mejoras y novedades que se han implementado en esta nueva versión son:

  • Mejoras en la detección de desplazamiento en pantallas de alto DPI.
  • Mejoras en las redes asíncronas con la API Beacon
  • Las funciones “Position” y “TotalSize” están en desuso en XMLHttpRequest a favor de “Loaded” y “Total”.

Si no queremos esperar a que se lance de forma definitiva esta versión y nos animamos a probar la beta podemos descargarla desde su página web principal para nuestro sistema operativo.

¿Qué te parecen las novedades que llegarán con la nueva versión de Google Chrome?

Fuente: Chromium Blog


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. YANDEX 10 Oct, 14 17:44

    Lo que tiene que hacer chrome, es mejorar su velocidad, YANDEX la supera con creces

    Responder
    0