NETGEAR WAC120: Nuevo punto de acceso Wi-Fi AC1200 de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante de dispositivos de red NETGEAR ha lanzado al mercado un nuevo punto de acceso Wi-Fi de alto rendimiento. El nombre de este equipo es NETGEAR WAC120 y su aspecto sigue una línea continuista de los routers inalámbricos y otros puntos de acceso de NETGEAR. La principal característica es que es un AP doble banda simultánea que incorpora la última tecnología inalámbrica 802.11ac.

Las principales características inalámbricas de este punto de acceso es que es Wi-Fi AC1200, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Las antenas son de 2dBi de ganancia y creemos que se quedan muy cortas para la banda de 5GHz que normalmente necesita una mayor ganancia para conseguir mejor cobertura. Adicionalmente, incorpora soporte para WPS (Wi-Fi Protected Setup), de esta forma no tendremos que introducir complejas contraseñas. Según NETGEAR, el número máximo de clientes inalámbricos es de 64, una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que este AP está diseñado para su uso en hogares y no en entornos profesionales.

NETGEAR_wac120

Este punto de acceso tiene varios modos de funcionamiento entre los que destacan los siguientes:

  • Modo AP
  • Modo WDS punto a punto.
  • Modo WDS punto a multipunto.
  • Modo cliente Wi-Fi

Este NETGEAR WAC120 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para conexión vía cable en la LAN con Auto MDI-X y Auto-uplink. En cuanto al firmware, dispone de filtrado por MAC, compatible con los cifrados inalámbricos más comunes como WPA y WPA2 y no permite Multiple SSID, únicamente permite emitir una red Wi-Fi.

Tenéis más información sobre este nuevo punto de acceso de NETGEAR en su página web oficial.