Obama se opone al plan de la FCC contra la neutralidad de la red

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Barack Obama ha declarado recientemente que se opone totalmente al plan de acabar con la neutralidad de la red. Tom Wheeler es el responsable de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), fue él quien propuso y posteriormente aprobó este plan que atenta directamente contra la neutralidad de la red. Esto hará que los usuarios que más pagan, tengan prioridad en ciertos servicios como por ejemplo en el streaming de vídeo o en el uso de ciertos servicios.

Tom Wheeler fue el Presidente de la National Cable Television Association, por tanto es posible que tenga intereses “ocultos” para acabar con esta neutralidad de la red. Algo parecido a lo que sucede en España con los políticos y las denominadas puertas giratorias.

Los ISP aplicarían un QoS para priorizar las conexiones de los usuarios que contraten los planes de Internet más caros, dejando a un lado al resto. Sin embargo, esto tiene un gran punto negativo y es que es posible que los usuarios que menos pagan, vean imposible acceder a servicios que antes funcionaban sin problema, por tanto tendrían que contratar los planes más caros para acceder como antes.

El Presidente de EEUU ha declarado públicamente que se opone totalmente a la priorización de las conexiones a Internet, no quiere que los clientes que más pagan tengan un acceso más exclusivo. También ha comentado que se oponía a esto cuando estaba en las elecciones y que lo sigue estando. Los gigantes de Internet como Amazon, Google o Microsoft apoyan totalmente la neutralidad de la red, y es que tener conexiones priorizadas por encima de otras que no lo son sólo traería problemas.

Fuente: BGR.com