Análisis TP-LINK Archer T4U AC1200: Tarjeta Wi-Fi con interfaz USB 3.0

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi TP-LINK Archer T4U, un adaptador Wi-Fi USB de alto rendimiento compatible con el último estándar inalámbrico Wi-Fi AC. Esta tarjeta Wi-Fi es de clase AC1200 por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 300Mbps en 2.4GHz y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología 802.11ac. Además incorpora un botón físico WPS para sincronizarnos con el router principal de forma fácil y rápida.

Esta tarjeta también incorpora un completo software de gestión que nos permitirá conectarnos a las redes Wi-Fi a través de su propia solución, además podremos poner la tarjeta en modo AP (punto de acceso) para conectar equipos a ella. La función SoftAP se incluye en el software de TP-LINK y en unos sencillos pasos podremos hacer su puesta a punto.

El rendimiento conseguido por esta tarjeta Wi-Fi ha sido excelente, ha sido capaz de batir a sus rivales directos como la tarjeta TRENDnet TEW-805UB y la Linksys WUSB6300 y además lo hace con un precio menor que estos adaptadores. En la banda de 2.4GHz conseguiremos una gran velocidad en todas las ubicaciones, incluyendo la más alejada. Aunque en la banda de 5GHz la velocidad desciende en los lugares más alejados, es capaz de conseguir velocidades de hasta 5 veces más rápida que sus más directos rivales.

La única pega que podríamos poner es que es un poco más grande que sus rivales, pero teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento, merece mucho la pena.

Archer_T4U_2

Os recomendamos la lectura del análisis en el siguiente enlace:

Leer análisis TP-LINK Archer T4U

Esperamos que os guste el equipo y también el análisis.