Syrian Electronic Army lanza su distribución Linux

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux
1

El mundo de las distribuciones Linux está muy saturado y prácticamente es imposible no encontrar una que no se ajuste a nuestras necesidades. Desde Syrian Electronic Army han tomado la decisión de lanzar una distribución Linux para garantizar entre otras cosas el anonimato del usuario y que pueda además servir como herramienta de análisis. Aunque no se sabe la fecha de lanzamiento habrá que quedarse con este nombre: SEANux.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un grupo de hackers hay que ver qué tipo de orientación posee la distribución, es decir, qué herramientas posee esta para poder sacarle el máximo partido al equipo. Algunos ya han barajado la posibilidad de que además de las herramientas básicas y propias de una distro Linux, se añadan otras que sirvan para hackear cuentas de servicios y otras para llevar a cabo ingeniería social.

Según se ha podido saber, gracias a SEANUx se podrá realizar análisis forenses de equipos informáticos, se garantizará la privacidad y el anonimato de los usuarios mientras estos naveguen por Internet y se añadirán también ciertas herramientas que permitan hackear redes WiFi o determinados servicios.

Tomando como referencia lo dicho con anterioridad la distribución se antoja como una mezcla entre Tails y Kali Linux, algo que parecía evidente desde un principio, aunque también hay que añadir que se han confirmado pocos detalles.

Una arma de doble filo

seanux distribucion linux

Hay que tener en cuenta cuál es el origen de esta distribución. Desde el grupo de hackers todo lo han pintado muy bien pero aún es pronto para saber si esta distribución posee puertas traseras o si posee algún tipo de malware preinstalado para robar datos de los usuarios.

En cualquier caso, todavía no se encuentra disponible pero en el caso de que queramos probarla lo mejor será hacerlo en una máquina virtual o en un disco donde la instalación sea limpia y no exista ningún datos que pueda ser robado, evitando introducir cualquier tipo de contraseña.

Fuente | The Hacker News